Noticias

Información | 06-06-2021

Interesados en la millonaria obra de saneamiento ambiental recorrieron el vertedero municipal junto a técnicos de Nación

Con el proceso licitatorio en marcha, el intendente interino, Pablo Rosso, participó de un recorrido por el vertedero municipal con los interesados en participar de la licitación, cuatro firmas que llegaron a la ciudad acompañadas por personal técnico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Villa María: Interesados en la millonaria obra de saneamiento ambiental recorrieron el vertedero municipal junto a técnicos de Nación

La visita se dio en el marco del proceso que se abrió el 10 de mayo, y que apunta a materializar la mayor inversión en materia ambiental realizada en la ciudad, para la construcción del Centro de Gestión Ambiental Villa María – Villa Nueva. 

Durante el recorrido, Rosso puso de relieve el trabajo conjunto con la cartera nacional que dirige Juan Cabandié, y señaló que “aspirar a tener un proyecto de esta magnitud con recursos municipales, era impensable”. Precisamente, la inversión alcanza los 828.252.655 pesos, financiados a través de las gestiones del municipio ante el Programa de Residuos Sólidos Urbanos, que fue suscripto entre la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la construcción de diferentes espacios en el vertedero tendientes a la gestión responsable y sostenible de los residuos sólidos urbanos.

La iniciativa pondrá a Villa María como pionera y ejemplo de las buenas prácticas ambientales y de la economía circular. El proyecto, que fue gestionado por el municipio y articulado con el Estado nacional y provincial, tiene como objetivo profundizar la gestión del tratamiento de residuos sólidos urbanos para su recuperación y comercialización, para lo que se fortalecerá también la concientización y educación ambiental en la ciudadanía.

Las presentaciones de las ofertas para el diseño, construcción y operación del Centro de Gestión Ambiental podrán hacerse hasta el 18 de junio a las 15:30 horas por los mecanismos descriptos en los pliegos, luego de que el Ministerio prorrogara el plazo inicial. Ese mismo día, la Comisión Evaluadora aprobada por el Estado Nacional realizará la apertura de los sobres con las ofertas que hayan participado.





Consultas