Noticias

Coronavirus | 08-06-2021

Un nuevo centro de vacunación funcionará en el Salón de los Deportes con el objetivo de vacunar a 2.000 villamarienses por día

El intendente interino, Pablo Rosso, junto al secretario de Salud, Pedro Trecco, recorrieron durante la mañana de hoy las instalaciones del Salón de los Deportes donde funcionará la nueva sede que concentrará el proceso de vacunación contra el covid. En el lugar, las autoridades dieron a conocer detalles sobre el Plan Estratégico de Vacunación que viene llevando adelante el municipio, y que tiene por objetivo alcanzar la inmunización de 2.000 ciudadanos por día.

Villa María: Un nuevo centro de vacunación funcionará en el Salón de los Deportes con el objetivo de vacunar a 2.000 villamarienses por día

De esta manera, tras el aumento en el ingreso de dosis a la ciudad, se pondrá en marcha el nuevo punto de vacunación a los fines de garantizar una mayor organización y cumplimiento de medidas de bioseguridad. Al respecto, Rosso indicó: “Tal como lo ha ordenado el Gobierno provincial, nos estamos preparando para poder llevar adelante un proceso de vacunación masivo en Villa María”.

“El equipo de Salud se ha puesto el objetivo de vacunar a 2.000 vecinos y vecinas por día, y para hacerlo posible se ha instrumentado este nuevo salón”, explicó, y agregó: “Con su implementación lograremos fusionar la estructura inicial que habíamos previsto con cinco vacunatorios en distintos puntos de la ciudad”.

Al mismo tiempo, el intendente interino detalló que la sede ubicada en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), contará con seis puntos de ingreso y veinte destinados al registro y carga de datos. En tanto, se dispondrá de catorce puntos de vacunación donde personal del equipo de Salud del municipio llevará adelante los procesos de inmunización.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria indicó: “Más de 30.000 personas estarán inmunizadas tras la llegada de nuevas dosis en el trascurso de esta semana”. “Nuestra intención y objetivo final es vacunar a todos los villamarienses, se trata de un esfuerzo del municipio, comprometido con el cuidado de la salud de los ciudadanos”, enfatizó.

Luego, Trecco detalló que “en el lugar las tareas se llevarán adelante en dos turnos que contarán con la labor de 50 trabajadores de la salud, en jornadas que darán comienzo a las 8:00 y se extenderán hasta las 20:00 horas”. “Hemos realizado todos los trámites correspondientes para que quienes deban vacunarse sean notificados para recibir el componente en este nuevo centro”, concluyó.

De esta manera, el Plan de Vacunación continuará siendo llevado adelante por el municipio conforme a los listados nominales remitidos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Cabe recordar que durante las instancias de inmunización efectuadas hasta el momento fueron priorizadas aquellas personas pertenecientes a grupos de riesgo, entre los que se destacan mayores de 60 años, ciudadanos con patologías, antecedentes y comorbilidades, y docentes. 

Durante la presentación del nuevo centro de vacunación estuvieron también presentes la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco; la presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Noelia Macagno y la coordinadora de Vacunación del municipio, Lorena Tottis.





Consultas