Noticias

Información | 09-06-2021

El área de Personal del municipio se suma al proceso de digitalización

Con el objetivo de continuar promoviendo acciones en pos de una modernización del Estado, el municipio incorporó al proceso de digitalización al área de Personal, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales. La iniciativa se puso en marcha este mes a los fines de implementar herramientas que optimicen los procesos convencionales, al mismo tiempo que se fortalecen las políticas ambientales que el Gobierno local viene llevando adelante.

Villa María: El área de Personal del municipio se suma al proceso de digitalización

De esta manera, los contratos de los empleados de las diferentes áreas del municipio serán efectuados de manera digital y el personal podrá acceder a visualizarlos a través de una computadora sin necesidad de imprimir el documento, generando así una reducción en el uso de papel. En tanto, a través de un pad óptico se podrá concretar digitalmente la firma, la cual será cargada automáticamente al registro de rúbricas habilitado para tal fin.

Al respecto, el intendente interino, Pablo Rosso, resaltó la importancia de llevar a cabo procesos que contribuyan a la digitalización y modernización del municipio. “Hemos solicitado al área de Recursos Humanos que todos los contratos y convenios que se firman con el personal, dejen de imprimirse, y se completen a través del registro digital”, señaló.

“Con esta herramienta no sólo se busca la simplificación y agilización de tareas, que vienen siendo realizadas bajo modos tradicionales, sino también el cuidado del medioambiente mediante la reducción en el empleo de recursos”, aseguró, y luego explicó: “los documentos firmados a través de este mecanismo poseen la misma validez y efectos jurídicos que aquellos firmados en papel”.

Cabe recordar que el Gobierno local viene llevando a cabo un proceso progresivo de digitalización, y en este marco los convenios y decretos efectuados por el municipio cuentan con rúbrica digital desde julio del año pasado. De este modo, se continúa trabajando en pos de avanzar hacia un Estado moderno, transparente y sustentable.





Consultas