Noticias

Información | 09-06-2021

Rosso supervisó la nueva perforación para captación de agua en el marco del plan de optimización del servicio

El intendente interino, Pablo Rosso, supervisó este miércoles la nueva obra de perforación para captación de agua que lleva adelante la Cooperativa 15 de Mayo en avenida Dante Alighieri y Costanera. Se trata de una acción que se realiza de manera conjunta entre el municipio y la Cooperativa, y que tiene como objetivo la optimización de la provisión del servicio.

Villa María: Rosso supervisó la nueva perforación para captación de agua en el marco del plan de optimización del servicio

“Valorar en el contexto en el que nos toca transitar, el compromiso de la Cooperativa de llevar adelante estas captaciones que nosotros como municipio, como ciudad, las tenemos incorporadas dentro del Plan 2030 para la provisión de agua de calidad y en cantidad suficiente que debemos utilizar responsablemente”, dijo Rosso.

Durante el recorrido, Rosso estuvo acompañado por el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera; el presidente de la Cooperativa 15 de Mayo, Alfredo Antonino; el gerente de la entidad, Pablo Longo; el vicepresidente, José Godoy; y el responsable del área Técnica, Martín Rosso.

En cuanto a la perforación, la misma es de 120 metros realizada por la empresa Hidroar. S.A.. Rosso destacó también que sea la segunda que se lleva adelante por la C0pooperativa en un año, y valoró el esfuerzo y felicitó al presidente, al equipo, empresa y al equipo municipal. “Es muy importante para los villamarienses”, dijo. 

En tanto, Antonino indicó que la intervención es similar a la que se realizó en bulevar Sarmiento. “Una vez que esté terminada, hay que hacer una cañería de nexo con bulevar Cárcano para empalmar, y así poder mejorar la calidad y el servicio”, explicó.

Además adelantó que entre la Cooperativa y el municipio, se presentó un proyecto al Gobierno Nacional para llevar adelante 20 perforaciones más, 15 utilizadas para reemplazar las existentes y otras 5 nuevas.

Por su parte, Regueira destacó que los pozos se realizan con la última tecnología. Agregó que en las próximas horas arribará un equipo de rayos gama que llevará adelante mediciones para detectar los acuíferos que estén en mejores condiciones.

En ese sentido, Tissera destacó que esta tecnología es menos invasiva a la que comúnmente se utiliza, destacando el uso de agentes biodegradables que aportan a la sostenibilidad y sustentabilidad. 

“La idea es darle mayor sostenibilidad al acuífero y utilizar las capas que tengan menor posibilidad de tener agentes externos, es una planificación para que dure al menos 30 años”, dijo.

Agregó también que el municipio hizo un replanteamiento y planifica una ciudad 2030. “La idea es optimizar el sistema y mejorarlo para trabajar en conjunto con los vecinos, para que reduzcan el consumo”, dijo y destacó que la ciudad adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en donde uno de los ejes es trabajar en el consumo responsable, saneamiento y agua para todos.





Consultas