Noticias

Información | 11-06-2021

El municipio entregó un terreno en comodato para que el Centro Vecinal Malvinas Argentinas construya su sede

El intendente interino, Pablo Rosso, visitó el barrio Malvinas Argentinas para reunirse con integrantes del Centro Vecinal del sector y entregarles la ordenanza que establece la cesión en comodato de un terreno para que la organización pueda construir su sede.

Villa María: El municipio entregó un terreno en comodato para que el Centro Vecinal Malvinas Argentinas construya su sede

“Estamos entregando el documento legal para que tengan a disposición el espacio que es el primer paso para empezar a proyectar en este lugar la existencia de un centro vecinal, una referencia, un punto de concentración de los vecinos para discutir mejoras y necesidades que el barrio va teniendo”, dijo Rosso.

 

Durante el encuentro, que tuvo lugar en inmediaciones del playón deportivo y a metros del terreno cedido, participaron los secretarios de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; y de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; el asesor letrado, Santiago Tovo; la subsecretaria de Descentralización, Laura Mansilla; el director de Participación Vecinal, Jorge Barrera; el director del MuniCerca 3, Cristian Rodríguez; los concejales Verónica Vivó y Juan Carlos Cladera; el presidente del Centro Vecinal Malvinas Argentinas, Mauricio Güizzo y miembros de la comisión directiva.

 

Sobre la cesión en comodato, Rosso explicó que surgió tras diferentes reuniones que venían manteniendo con la comisión directiva y del compromiso del municipio para acompañarlos en el proceso de contar con una sede propia. Agregó que tras ello, el Ejecutivo convirtió un proyecto que fue remitido al Concejo Deliberante y luego aprobado y que tiene que ver justamente con brindarles el espacio por un plazo de 50 años.

 

“Después de tantos años, de tantas reuniones, Pablo nos atendió muy bien y nos dijo que iba a retomar todo lo que se venía haciendo” dijo por su parte Güizzo, quien agradeció las gestiones, el cumplimiento y el acompañamiento del municipio.

 

Sobre la proyección de la entidad, planteó que en el terreno de 10 por 22 metros, ubicado detrás de los vestuarios del Playón Deportivo emplazado en la plaza central y en donde se llevó a cabo en la jornada acciones de forestación, en un futuro quieren realizar un salón de usos múltiples con todos los servicios para que los vecinos puedan utilizar, además de reunirse la comisión del centro vecinal. “Lo principal era el terreno para ver dónde se podía construir y ya lo tenemos”.

 

Por otro lado, Rosso dialogó con los miembros de la comisión y con vecinos del barrio sobre distintas problemáticas que surgen en ese sector y se comprometió a gestionar para resolver en el corto y mediano plazo distintas demandas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas.





Consultas