Noticias

Información | 14-06-2021

La Medioteca sumó 123 nuevos títulos con una inversión superior a los 150.000 pesos

En el marco del Día Nacional del Libro, a celebrarse el próximo 15 de junio, La Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, realizó una inversión de 153.426 pesos y adquirió 123 nuevos ejemplares que ya pueden ser solicitados por vecinos y vecinas.

Villa María: La Medioteca sumó 123 nuevos títulos con una inversión superior a los 150.000 pesos

La inversión se realizó a partir de los fondos de la Asociación Comunitaria de la Biblioteca, la cual se sostiene por aportes de socios y también por fondos de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y de la Agencia Córdoba Cultura.

 

En total se adquirieron 123 libros que fueron comprados en librerías locales, fomentando así no solo el acceso a la cultura sino también aportando a la economía local. Entre los ejemplares, resaltan las novedades principalmente de temáticas de autoayuda, novelas, libros de coaching y economía empresarial, materiales que son requeridos por socios y socias de la biblioteca.

 

Estos ejemplares son tanto para jóvenes como para adultos, completando también diferentes sagas como las de Pittacus Lore o los libros de la saga “Las Siete Hermanas”, de Lucinda Riley. También destaca las novelas de Sarah Lark o los últimos libros de autoayuda y superación de Robin Sharma.

 

Para solicitar un préstamo con cualquiera de las novedades o de ejemplares ya existentes, las personas interesadas deben hacer la solicitud vía telefónica al 4539118, 4528353 o por WhatsApp al 3534294552. Una vez realizado el pedido, se retirará por la biblioteca en el horario de 07:00 a 19:00 horas, con barbijo y el carnet de socio.

 

Una vez culminado el préstamo, el ejemplar se devuelve a través del Buzón ubicado en la puerta de acceso de la Biblioteca de calle Sabattini, en cualquier horario.

 

Es importante destacar que quienes deseen solicitar un libro, pueden revisar el catálogo online para ver los materiales y la disponibilidad. Al mismo se ingresa desde la web http://bmm.villamaria.gob.ar/

 





Consultas