Noticias

Coronavirus | 21-06-2021

El municipio logró un nuevo récord con la colocación de 4.161 vacunas en 20 horas

Durante las 20 horas en las que funcionó el Centro de Vacunación del nuevo Salón de los Deportes este fin de semana, el municipio alcanzó un nuevo récord con la colocación de 4.161 dosis. El día en que más inmunizaciones se realizaron fue el viernes, cuando el personal de salud estuvo inoculando por 12 horas a más de 3.600 vecinos y vecinas.

Villa María: El municipio logró un nuevo récord con la colocación de 4.161 vacunas en 20 horas

Del total de 4.161 dosis colocadas, 3.604 fueron el día viernes cuando el flamante Salón de los Deportes, convertido en uno de los mejores Centros de Vacunación de Córdoba, recibió a esa importante cantidad de vecinos y vecinas para que agentes sanitarios los inmunizaran.

 

Ese día, el municipio superó la meta propuesta por el intendente interino, Pablo Rosso, de alcanzar las 30.000 personas vacunadas. María Isabel fue la vecina inmunizada número 30 mil.

 

Luego, en las cuatro horas en las que funcionó el vacunatorio el día sábado, se inoculó a 250 personas. Una cifra poco mayor, 307, fueron vacunadas el domingo también durante las cuatro horas en las que permaneció abierto el centro de inmunización.

 

Cabe destacar que, para facilitar y garantizar el traslado de vecinos y vecinas notificados y notificadas para su vacunación, el municipio puso a disposición líneas de colectivo urbano con pasajes gratuitos.

 

Es importante informar además que durante el martes 22, el Centro de Vacunación del nuevo estadio estará inmunizando a aquellas personas que no pudieron asistir durante el fin de semana. El horario en el que funcionará será de 08:00 a 16:00 horas.

 

Por otro lado, este lunes el personal del equipo de salud municipal avanza en la carga de datos de las inoculaciones realizadas durante los últimos días.

 

Se estima que en los próximos días, arriben nuevas dosis de vacunas a la ciudad. Ello será informado en su momento, cuando el Gobierno de Córdoba reciba nuevas partidas, comunique a los municipios el envío a cada territorio y haga la debida notificación a vecinos y vecinas.

 

En este sentido, es importante tener en cuenta que los vecinos y vecinas interesados en recibir una vacuna contra el covid, debe cursar su inscripción a través de Ciudadano Digital. Quienes no cuenten con los medios para hacerlo, pueden acercarse a su MuniCerca o al centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano a su domicilio.





Consultas