Noticias

Información | 23-06-2021

El municipio expuso en las jornadas de “Programas de Educación y Responsabilidad Medioambiental” de la Red Mercociudades

En el marco del ciclo de videoconferencias “Gobernanza urbana, Políticas Públicas  y Educación en la Ecologización de Ciudades”, promovida por el municipio a través del Programa de Desarrollo Integrado, funcionarios locales expusieron sobre “Programas de Educación y Responsabilidad” ante diferentes municipios de la Red de Mercociudades.

Villa María: El municipio expuso en las jornadas de “Programas de Educación y Responsabilidad Medioambiental” de la Red Mercociudades

El encuentro contó con la apertura del jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, quien manifestó que “la educación ambiental es clave para la perdurabilidad en el tiempo de las iniciativas sustentables” y destacó que la ciudad “se encuentra en un proceso de diseño estratégico y desarrollando acciones particulares con fuerte hincapié en las políticas ambientales”.

 

En el evento expusieron también el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; el coordinador de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester; y responsables de los municipios de Braga y Asunción, con quienes Villa María lleva adelante acciones en el marco del Programa de Desarrollo Integrado, una iniciativa que logró financiamiento por parte de la Unión Europea.

 

Otra de las exposiciones estuvo a cargo de Sachetto, quien apuntó que “para la ecologización de las ciudades tiene gran importancia la educación”. Sostuvo además, que las políticas de tratamiento y gestión de residuos domésticos mejoran la calidad de vida de la población “por eso se pretende incluirlas en distintos programas educativos con enfoques variados y en el marco de un diseño estratégico”

 

También destacó que la adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles pone a Villa María con una serie de objetivos importantes muy vinculados con la Ciudad del Aprendizaje en una tarea que se sostiene en la construcción de una agenda propia”.

 

Detalló también, las diferentes iniciativas y acciones que el municipio lleva adelante en materia de educación ambiental para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

 

Por su parte, Wester aseguró que “una de las fortalezas es la integración e interacción de las áreas municipales con el objetivo de fortalecer una gestión que redunde en beneficios de la ciudadanía”. También puntualizó que las instancias de formación “permiten compartir experiencias para poder diseñar políticas públicas con nuevos desafíos a partir de ejemplos y modalidades de trabajo que son exitosas en otras ciudades”.

 





Consultas