Noticias

Información | 23-06-2021

El municipio continúa avanzando con la obra de adoquinado en calle Buchardo, que ya alcanza 2.000 metros de intervención

El municipio, en un trabajo articulado entre las secretarías de Inclusión Social y Territorio; Ambiente, Obras y Servicios Públicos; y el Instituto Municipal de la Vivienda, continúa llevando a cabo tareas de adoquinado en calle Buchardo. Hasta el momento, las labores ejecutadas alcanzan alrededor de 2.000 metros cuadrados de intervención por una de las manos y son llevadas adelante por internos del Establecimiento Penitenciario N° 5, capacitados para tal fin.

Villa María: El municipio continúa avanzando con la obra de adoquinado en calle Buchardo, que ya alcanza 2.000 metros de intervención

En este sentido, se avanza en las tareas que se extienden desde calle Lisandro de la Torre hasta bulevar España, donde se trabaja en el acabado de las paredes de las alcantarillas para dar lugar a la colocación de adoquines hasta concluir con la intervención del primer carril. De esta manera, la obra efectuada en el límite entre barrios Belgrano y Ramón Carrillo, contará con 4.460 metros cuadrados de adoquines y 650 metros lineales de cordón cuneta. 

 

Cabe destacar que el proyecto contempla también la creación de cordones cunetas y conexiones a los desagües pluviales para dar tratamiento a las aguas de lluvias. De este modo, el Gobierno local tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de los barrios que confluyen en una de las arterias más importantes del sector.

 

Es oportuno recordar que la obra de adoquinado que se lleva adelante en el lugar se enmarca en el Programa Manos a la Obra impulsado por el municipio en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, a través del establecimiento penitenciario radicado en la ciudad. Mediante esta iniciativa, se busca que los reclusos que están a poco tiempo de recuperar la libertad puedan desarrollar un oficio que les otorgue herramientas diversas a través de políticas de inclusión, procurando la reinserción laboral y social de los internos al mismo tiempo que se contribuye la infraestructura vial.





Consultas