Noticias

Información | 23-06-2021

Avanza la licitación para el Centro Ambiental: abrieron sobres y hubo cuatro oferentes

Tras concluir el plazo para presentarse al llamado a licitación pública nacional 02/2021 realizada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible recibió cuatro propuestas para llevar a cabo la obra más grande y de mayor inversión en materia ambiental que tendrá la ciudad con la creación del Centro de Gestión Ambiental.

Villa María: Avanza la licitación para el Centro Ambiental: abrieron sobres y hubo cuatro oferentes

En total fueron cuatro las empresas que presentaron sus ofertas en el plazo estipulado. Semanas atrás, el intendente interino, Pablo Rosso, recibió la visita de representantes de las firmas interesadas, que arribaron a la ciudad junto a técnicos de la cartera ambiental de Nación para recorrer el Vertedero Municipal.

 

Las empresas que se presentaron a la licitación, son: Evasa, de ingeniería vial y ambiental radicada en Quilmes, Buenos Aires; Urbaser, firma de soluciones ambientales radicada en diferentes países del mundo y con sede en Argentina; la constructora rosarina, Milicic y la firma Malvinas.

 

En el marco del proceso licitatorio, en las últimas horas integrantes de la comisión que tiene a cargo el llamado realizó la apertura de uno de los dos sobres que las empresas debían presentar. Esa documentación fue elevada al comité de evaluación técnica del Ministerio de Ambiente y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Una vez superada esta etapa, se dará lugar a la apertura de sobres con las propuestas económicas realizadas por las empresas que hayan recibido el visto bueno en el aspecto técnico.

 

Cabe recordar que la obra presenta un presupuesto inicial de 828.252.655 pesos que serán financiados a través de las gestiones alcanzadas por el municipio ante el Programa de Residuos Sólidos Urbanos suscripto entre Nación y el BID para la construcción de diferentes espacios en el vertedero que buscan optimizar la gestión responsable y sostenible de los residuos sólidos urbanos.

 

Además, busca profundizar la gestión de los tratamientos para su recuperación y comercialización, teniendo como eje propiciar mejoras ambientales concientizando y educando en materia ambiental y también fortaleciendo los principios de la economía circular.

 

Esta obra, será la mayor inversión en materia ambiental en la historia de la ciudad y pondrá a Villa María como pionera y ejemplo de las buenas prácticas ambientales y de la economía circular.





Consultas