Noticias

Coronavirus | 25-06-2021

Mayores de 70 años que no hayan sido vacunados contra el covid, podrán recibir la primera dosis sin inscripción a partir del domingo

El municipio, a través de la Secretaría de Salud, continúa llevando adelante el Plan Estratégico de Vacunación que avanza a buen ritmo y se efectúa en el nuevo Salón de los Deportes con la inmunización de vecinos y vecinas. En este marco, a partir del domingo 27 de junio, personas mayores de 70 años que no hayan recibido la primera dosis contra el covid podrán hacerlo en la sede dispuesta para tal fin en el flamante estadio.

Villa María: Mayores de 70 años que no hayan sido vacunados contra el covid, podrán recibir la primera dosis sin inscripción a partir del domingo

De esta manera, el día domingo los horarios habilitados para recibir la vacuna serán de 8:00 a 12:00 horas, mientras que el día lunes la franja horaria se extenderá de 8:00 a 16:00 horas. En tanto, a partir de la fecha, quedará habilitada esta nueva posibilidad de inmunización para vecinas y vecinos mayores de 70 años sin ser requisito la inscripción previa.

 

Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a los fines de contribuir al cuidado y la salud de adultos mayores. En este sentido, quienes así lo deseen, podrán dirigirse a recibir el primer componente a cualquier vacunatorio covid de la provincia, presentado el DNI que acredite su domicilio.

 

Cabe recordar que el municipio colocará alrededor de 5.500 vacunas durante el fin de semana, tras el arribo de nuevas dosis a la ciudad. Del total, 3.208 corresponden a primeras dosis de Sinopharm y 2.556 al segundo componente de Aztrazeneca. Éstas serán aplicadas a quienes hayan sido notificados con anterioridad, en los horarios de 8:00 a 20:00 horas.





Consultas