Noticias

Información | 19-07-2021

El municipio recibió herramientas para la medición de calidad del aire que permitirá reforzar la seguridad en espacios cerrados

El municipio recibió este lunes dos equipos para la medición de la calidad del aire, que fueron cedidos en comodato por el Rotary Club Ctalamochita con el objetivo de fortalecer las medidas de seguridad y generar conciencia en la importancia de la ventilación de los espacios.

Villa María: El municipio recibió herramientas para la medición de calidad del aire que permitirá reforzar la seguridad en espacios cerrados

Los equipos fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, tras firmar un contrato en comodato con el presidente de la institución rotaria, Alberto Budano, y la secretaria Silvina Salort.

 

El funcionario agradeció la iniciativa de Rotary Ctalamochita y destacó el trabajo conjunto en acciones que beneficien a la sociedad y busquen generar conciencia para cuidar la salud de todos los vecinos y las vecinas.

 

Sobre los equipos, se trata de medidores de monóxido de carbono que utilizarán agentes de la Subsecretaría de Inspección de la cartera a cargo de Rodríguez. De acuerdo al número arrojado por la medición, se permitirá determinar la periodicidad de la ventilación de espacios cerrados en donde haya conglomeración de personas.

 

El uso de los aparatos tendrá eje en concientizar sobre la importancia de la calidad del aire para disminuir la transmisión no solo de Covid-19 sino también de otras patologías contagiosas por vía respiratoria.





Consultas