Noticias

Información | 19-07-2021

Rosso junto al ministro Massei, entregaron tarjetas AlimentAR a nuevos beneficiarios

El intendente interino Pablo Rosso, recibió este lunes al ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Carlos Massei, con quien entregó tarjetas AlimentAR a nuevos y nuevas beneficiarios. Juntos, recorrieron el operativo en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y destacaron la importancia del programa alimenticio.

Villa María: Rosso junto al ministro Massei, entregaron tarjetas AlimentAR a nuevos beneficiarios

“Nos reúne una oportunidad muy especial, estamos repartiendo más tarjetas AlimentAR en nuestra ciudad y nos pone felices arrancar la semana con el ministro y con esta actividad en particular”, dijo Rosso.

 

Además, detalló que Villa María está alcanzando las 5.000 tarjetas “de un programa nacional que se consolida”.

 

Por su parte, Massei destacó la ampliación de la Tarjeta AlimentAR que antes iba hasta niños y niñas de 6 años y que, tras la decisión del Gobierno nacional, hoy alcanza también hasta la edad de 14 años. Con esta ampliación, en Villa María se suman alrededor de 1.400 nuevos beneficiarios que están recibiendo la tarjeta en esta semana.

 

“Esto crea un impacto fuerte en la pandemia, de respuesta alimentaria. Desde el Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social, junto al ministro Daniel Arroyo, estuvimos apoyando mucho este programa para que realmente se amplíe”, dijo por su parte Massei.

 

El ministro puso en valor la importancia alimentaria del programa que permite adquirir alimentos de calidad para fortalecer la nutrición de niños, niñas y adolescentes, pero también el impacto comercial ya que incentiva el desarrollo y el consumo local, beneficiando así a los comercios.

 

En ese sentido, el funcionario estimó que en Villa María se generará un impacto de 46 millones de pesos por mes teniendo en cuenta que son 5.000 beneficiarios y beneficiarias, aproximadamente, del programa.

 

Cabe destacar que la tarjeta forma parte de un programa nacional que se articula con la Asignación Universal por Hijo/a y que implica una suma de 6.000 pesos para quienes tengan un hijo, 9.000 para familias tengan 2 y 12.000 para quienes tengan más de 2 hijos. Este monto podrá ser utilizado exclusivamente para la compra de alimentos y se abonará el tercer viernes de cada mes.

 

Durante la entrega, Rosso y Massei estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el titular del Consejo de Seguridad Deportiva de la provincia, Marcelo Frossasco; y las legisladoras provinciales Liliana Abraham y Adela Guirardelli.





Consultas