INFORMACIÓN | 22-07-2021

De la mano de productores locales, el próximo sábado vuelve la Feria Franca a plaza Independencia

Una nueva edición de la tradicional Feria Franca se llevará adelante el próximo sábado 24 de julio en plaza Independencia. Allí, a través de la iniciativa impulsada por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio del municipio, vecinos y vecinas tendrán la posibilidad de adquirir alimentos saludables y económicos propiciando el desarrollo de productores locales y regionales.

Villa María: De la mano de productores locales, el próximo sábado vuelve la Feria Franca a plaza Independencia

En este sentido, quienes deseen recorrer los puestos podrán hacerlo a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas en inmediaciones de la sede del Palacio Municipal. Como en cada oportunidad, entre los principales productos se destacan frutas, verduras, carnes, cereales, mermeladas, dulces, panificados, entre otros.

 

En tanto, la iniciativa que se lleva a cabo en articulación con el Mercado de Abasto y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), tiene como objetivo garantizar el acceso a una canasta alimenticia saludable a precios accesibles. Al mismo tiempo, la propuesta posibilita la adquisición de los alimentos mediante un contacto directo con sus productores.

 

Es oportuno reiterar que la Feria es organizada por el municipio bajo protocolo y dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad pertinentes en el actual contexto sanitario. Por ello, se solicita que quienes asistan lo hagan con tapabocas y respetando el distanciamiento social, como así también las medidas establecidas para el recorrido por los stands.

 

La Feria Nuestras Manos, en dos puntos de la ciudad

 

De modo simultáneo, la Feria Nuestras Manos será otra de las propuestas que el municipio llevará adelante durante el fin de semana. A partir de hoy y hasta el domingo 25, podrán ser recorridos los diversos stands dispuestos en plaza Centenario y en el Paseo Libertad, con una variada oferta de producciones artesanales.

 

Se trata de una de las iniciativas que conforman la agenda impulsada por el municipio durante el receso invernal. Quienes deseen visitar los puestos, pueden acercarse a plaza Centenario a partir de las 9:00 y hasta las 19:00 horas, y en los horarios de 11:00 a 21:00 horas en el sector dispuesto en el Paseo Libertad. En ambos espacios, vecinos y vecinas ya recorren los stands que cuentan con la presencia de numerosos feriantes que rotan en cada edición.

 

De esta manera, mediante la implementación de ambas ferias, el municipio trabaja con el objetivo de impulsar y promover la economía de la ciudad. Asimismo, a través de este tipo de políticas, se contribuye a incrementar los ingresos de los feriantes quienes en su mayoría obtienen sus principales ganancias a través del oficio artesanal.



Consultas