Noticias

Información | 23-07-2021

Las ganadoras del Salón de las Mujeres recibieron sus premios en Córdoba

El municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, en articulación con la Agencia Córdoba Cultura, llevaron adelante durante la jornada de ayer la adjudicación de premios a las artistas ganadoras que forman parte del Salón de las Mujeres Marina González de Lucchini. El evento tuvo lugar en la sede de la Agencia con base en la ciudad de Córdoba, donde las autoridades presentes hicieron entrega de las distinciones.

Villa María: Las ganadoras del Salón de las Mujeres recibieron sus premios en Córdoba

En este marco, encabezaron el acto  la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, en compañía del titular de la cartera de Educación, Rafael Sachetto. Al mismo tiempo, se contó con la presencia de la directora de Museos y Patrimonios, Analía Godoy, y del coordinador general de Museos y Patrimonio de la provincia, Guillermo Alonso, quienes hicieron referencia al valor de la convocatoria y brindaron sus palabras a quienes resultaron ganadoras del concurso.

 

A continuación, se procedió a la entrega de certificados los cuales fueron otorgados a las autoras Gisella Scotta, quien obtuvo el primer premio, y a Celeste Villanueva, poseedora de la primera mención. Simultáneamente, recibieron sus reconocimientos Nilda Mediavilla, a quien corresponde la segunda mención, y Nelly Bonetto quien fue distinguida por el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, con una mención entregada en su domicilio particular.

 

De esta manera, a través de la organización conjunta entre el municipio y la Agencia Córdoba Cultura, la artista que ocupa el primer puesto accedió a un premio adquisición por un valor de 75.000 pesos, tras resultar selecta su obra “Gisele d’estoc”, de la serie “No soy bonita, soy peor”.

 

Cabe destacar que formaron parte del concurso 137 mujeres, quienes presentaron un total de 195 obras. De allí, 36 intervenciones artísticas fueron seleccionadas y registradas en la nómina para integrar la colección del Salón de las Mujeres. En tanto, a través de esta iniciativa se contribuirá a incrementar la colección del Museo con perspectiva y paridad de género, ya que hasta el momento las obras pertenecientes a artistas mujeres representan el 35% del total.





Consultas