Noticias

Información | 23-07-2021

El municipio entregó una docena de ajuares para madres y mujeres embarazadas

Una docena de mujeres de la ciudad que fueron madres recientemente o que están transitando las últimas semanas del embarazo, recibieron los ajuares del programa provincial Córdoba con Ellas. Los mismos fueron entregados por la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; el secretario de Salud, Pedro Trecco; y las legisladoras provinciales Liliana Abraham y Adela Guirardelli.

Villa María: El municipio entregó una docena de ajuares para madres y mujeres embarazadas

Al respecto del programa, Trecco explicó que se circunscribe también dentro del dispositivo del Programa Los 1.000 Días, a través del cual el municipio acompaña a los y las bebés desde el momento de la gestación y hasta los dos años, junto a sus madres.

 

“Si nosotros cuidamos a los bebés desde que están en la panza y las ayudamos a ustedes, y si estos bebés, niños y niñas están vacunados, sanos y escolarizados, seguramente en 20 años, entre todos, vamos a construir una sociedad distinta”, dijo Trecco y destacó que es rol del Estado velar por la seguridad y salud de la ciudadanía, sobre todo infantes y personas mayores.

 

Por su parte, Curetti destacó el programa y el trabajo conjunto entre las diferentes áreas y agradeció a las mamás que recibieron los ajuares, valorando el “poder acercarnos a ustedes desde lo más humano en esta etapa tan maravillosa que es ser mamá”.

 

Cada ajuar contiene diferentes elementos de utilidad para el recién nacido y su mamá, tales como ropa, leche, pañales, chupetes, baberos, entre otros objetos. Los mismos fueron enviados por el Gobierno de Córdoba hacia el Punto Mujer del municipio.

 

De la entrega también participó la directora de la Asistencia Pública, Victoria Beccco, y la coordinadora de Género y Diversidad de la Secretaría de Inclusión Social, Melina Mosquera.





Consultas