Noticias

Información | 23-07-2021

La agenda vacacional propone espectáculos, talleres y recorridos durante el fin de semana

Desde el inicio del receso invernal, vecinos y vecinas se han sumado a las propuestas culturales y recreativas impulsadas por el municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia. Las iniciativas que se vienen llevando a cabo se extenderán a lo largo de todo el mes, y durante el fin de semana tendrán lugar una serie de actividades destinadas a toda la familia entre las que se destacan talleres, espectáculos y recorridos.

Villa María: La agenda vacacional propone espectáculos, talleres y recorridos durante el fin de semana

Durante la jornada de hoy, el Parque de la Vida volverá a recibir a las familias que se acerquen a disfrutar de las propuestas infantiles que se desarrollarán en la explanada de la Medioteca y Biblioteca Popular Mariano Moreno. Allí, a partir de las 16:00 horas se llevará adelante la actividad de cuentos y cantos “¿Será para tanto?”, para dar lugar a las 17:00 horas al espectáculo musical “Buscando una canción”.

 

Simultáneamente, en la sala del Espacio INCAA serán proyectadas tres producciones cinematográfricas que darán comienzo a las 15:00 horas con “El Universo de Clarita”. A continuación, a las 17:30 horas será el turno de “Bu y Bu, una aventura interdimensional”, finalizando a las 19:30 horas con la presentación de “Yanka y el espíritu del volcán”.

 

De esta manera, cada día contará con un total de tres funciones a las cuales se podrá acceder a un precio especial de 50 pesos. Quienes deseen concurrir, deberán adquirir las entradas en la boletería del Espacio INCAA, que se encuentra en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, una hora antes de cada proyección.

 

Al mismo tiempo, hoy será el turno de la actividad propuesta por la Dirección de Museos y Patrimonio Histórico del municipio. La iniciativa se replicará en dos momentos de la tarde, en los horarios de 14:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas, invitando a los más pequeños de la ciudad a realizar un paseo por el Parque de la Vida descubriendo las diferentes esculturas que allí se encuentran y realizando ellos mismos sus propias intervenciones artísticas con materiales reciclables.

 

Además, hoy se desarrollará en el Museo Bonfiglioli un espacio recreativo para incentivar la experiencia corporal mediante el juego e interpretación de personajes de algunas de las obras disponibles en la colección de la institución. Bajo una modalidad presencial y con grupos reducidos de hasta 10 niños, se trabajará en una franja horaria que contempla dos turnos, de 10:30 a 11:30 y de 14:00 a 15:00 horas.

 

También, es oportuno recordar que durante la jornada de hoy se dará inicio al taller de Refotografía Diálogo con el Pasado, dirigido a adultos, que se desarrollará a partir de las 19:00 horas mediante una clase teórica virtual. En tanto, la propuesta continuará mañana a las 16:00 horas con un recorrido práctico por la ciudad.

 

Por otro lado, durante la tarde de este sábado tendrán lugar los espectáculos infantiles “Cronopia y la magia” y “Cri cri como en la biblioteca” a las 16:00 y 17:00 horas respectivamente. Las funciones se llevarán adelante en el Parque de la Vida.

 

En este mismo espacio, el día domingo 25 de julio la grilla de actividades invernales propone dos funciones de las obras “¿Será para tanto?”, a las 16:00 horas, y de “Buscando una canción” a las 17:00 horas. En tanto, en el Espacio INCAA se proyectarán las películas “El Universo de Clarita”, “Bu y Bu, una aventura interdimensional” y “Yanka y el espíritu del volcán” en los horarios de 15:00, 17:30 y 19:30.

 

De esta manera, durante el fin de semana la ciudad se verá colmada de actividades culturales que se suman a las iniciativas ya puestas en marcha días atrás por el municipio que se desarrollarán hasta fin de mes con un amplio abanico de propuestas que invitan a toda la familia a ser parte.





Consultas