Noticias

Coronavirus | 24-07-2021

Villa María recibe más de 5.800 dosis correspondientes al primer y segundo componente contra el covid

Arriban a la ciudad 5.890 nuevas vacunas contra el covid, las cuales comenzarán a ser aplicadas por la Secretaría de Salud del municipio a partir del día miércoles 28 a quienes hayan sido previamente notificados por el Gobierno de la Provincia. Del total de inmunizaciones, 1.678 corresponden al primer componente de Sinopharm, mientras que 542 a la segunda aplicación de esta vacuna y 3.670 a la última dosis de Astrazeneca, necesaria para completar el esquema de vacunación.

Villa María: Villa María recibe más de 5.800 dosis correspondientes al primer y segundo componente contra el covid

Es importante aclarar que las personas convocadas están recibiendo la correspondiente notificación respetando el intervalo mínimo de 8 semanas que debe existir en los casos de quienes ya se han aplicado la primera dosis de Astrazeneca, de acuerdo con las especificaciones técnicas de esta vacuna. Para Sinopharm, en cambio, el intervalo mínimo es de 4 semanas.

 

El operativo llevado adelante por el municipio será en el nuevo Salón de los Deportes en el horario de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y de 08:00 a 12:00 horas, sábados y domingos y feriados.

 

Los convocados para recibir el segundo componente de Astrazeneca deben concurrir con las 8 semanas cumplidas desde la primera inmunización, con DNI y el correspondiente carnet de vacunación.  En tanto, para recibir la segunda dosis de Sinopharm, el intervalo debe ser de al menos 4 semanas entre la primera y la segunda inmunización del esquema.





Consultas