Noticias

Eventos | 07-01-2018

En las actividades culturales de verano, llegan las noches de Cine Bajo Las Estrellas y el ciclo de Folclore en los Fogones

La segunda semana de enero trae nuevas propuestas artísticas y culturales en el marco de la agenda de verano propuesta por el municipio a través de la Subsecretaría de Cultural. Entre las novedades, todas de participación libre y gratuita, mañana comienzas las clases abiertas de danza y el taller de parkour y slackline en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Villa María: En las actividades culturales de verano, llegan las noches de Cine Bajo Las Estrellas y el ciclo de Folclore en los Fogones

Todas las semanas de enero y febrero, los días lunes habrá un espacio para los ritmos latinos, desde 10:30 a 12:00 horas, mientras que los martes será el turno del folclore y, los días miércoles, de tango, en ambos casos a partir de las 20:00.

 

Asimismo, los martes a las 18:00, las inmediaciones del Leonardo Favio serán la escena para que niños y adolescentes disfruten de la práctica de parkour y slackline, dos disciplinas que tuvieron una importante convocatoria durante el 2017 en el marco del programa Ser Arte y Parte.

 

En tanto, el jueves es el puntapié inicial para el ciclo Folclore en los Fogones, allí frente a la gruta de la Virgen de Pompeya, en las cercanías del puente Alberdi. Esta iniciativa invita a vecinos y visitantes de la región a escuchar música folclórica en vivo como así también animarse a cantar frente al público. La cita es a las 20:00 horas y se replicará los jueves 18 y 25 de enero.

 

Por otra parte, esta semana también darán comienzo las proyecciones del Cine Bajo las Estrellas, haciendo un recorrido por tres barrios, para luego, la siguiente semana, emplazarse en el escenario Vanzetti de la Costanera.

 

El miércoles 10 los vqecinos del barrio Malvinas Argentinas y barrios aledaños podrán ver “Selkirk, el verdadero nombre de Robinson Crusoe”, en el playón de calle Perazzolo; mientras que el jueves 11, el cine llega a Los Olmos con “Alta Cumbia”, esta vez con cita en la plaza del complejo de Monoblocks. Luego, el viernes 12, es el turno de Las Playas, en el Vagón Cultural, con al proyección de “Anida y el circo flotante”. Todas las películas iniciarán a las 20:00 horas.

 

En el escenario Meinardi, frente al Polideportivo Guillermo Evans, continúa este miércoles el ciclo de Musicales en la Costa, con música en vivo y la propuesta de karaoke, a partir de las 20:00. Cabe destacar que la tercera y última velada de esta actividad será el miércoles 25.





Consultas