Noticias

Eventos | 15-09-2017

En el Parque de la Vida, mañana será la Fiesta de la Juventud con la presentación de “Mano Arriba”, bandas de hip hop y rock

Con una megafiesta, mañana el Parque de la Vida será el escenario elegido para el cierre de la #SemanaDeLaJuventud, una iniciativa impulsada desde el municipio y que reunió en una nutrida grilla distintas actividades artísticas, recreativas y de reflexión para los adolescentes.

Villa María: En el Parque de la Vida, mañana será la Fiesta de la Juventud con la presentación de “Mano Arriba”, bandas de hip hop y rock

Con una megafiesta, mañana el Parque de la Vida será el escenario elegido para el cierre de la #SemanaDeLaJuventud, una iniciativa impulsada desde el municipio y que reunió en una nutrida grilla distintas actividades artísticas, recreativas y de reflexión para los adolescentes.

El grupo de cumbia “Mano Arriba” será el broche de oro para esta celebración de los jóvenes villamarienses, y que durante toda la tarde, tendrá diferentes atracciones como música en vivo con Dj’s locales, hip hop con Clan Saifa, rock con las bandas Songlines y Metaplasma, y ritmo latino con SuperCampeones.

El inicio del evento está previsto para las 16:00 horas, mientras que se espera que la banda uruguaya suba al escenario del Teatrino alrededor de las 22:00. Además, también habrá actividades artísticas, como intervención de murales.

En tanto, hoy se llevó a cabo la Feria de la Juventud, en la que participan grupos de jóvenes de diferentes instituciones, en un espacio para la exposición y venta de los productos que elaboran.

Allí en la zona céntrica de la Peatonal, desde la mañana armaron sus stands los chicos del Nuevas Oportunidades, mostrando lo realizado en encuadernación artesanal y manualidades; la Escuela Granja, con sus producciones de hortalizas y los vecinos de La Calera con las aromáticas recién cosechadas de la huerta circular agroecológica que llevan adelante con el Instituto Municipal de Inversión, la Subsecretaría de Descentralización Territorial y el INTA.

También participaron los jóvenes que se dedican a la panificación en barrio Barrancas del Río  y en la cooperativa escolar del IPET 56 Abraham Juárez. Formaron parte de la feria emprendedores particulares que apuestan por la economía social.

Además, cerca del mediodía, el actor Daniel Grana convocó al público para presentarles una puesta en escena unipersonal, a través de la cual apela a preguntarse sobre la condición del ser humano y abrir así el debate y la reflexión en torno a temáticas sociales como violencia y adicciones.

Cabe destacar que a lo largo de la semana, fueron distintos los espacios para concretar las propuestas de la agenda para los jóvenes, como los Monoblocks de barrio Los Olmos, el escenario Rubén Vanzetti de la Costanera y el Parque de la Vida.

Asimismo, la grilla incluyó actividades orientadas a la reflexión para chicos y chicas de distintas escuelas de la ciudad, sobre temas como alimentación saludable, violencia institucional y acceso a la justicia y orientación vocacional.

Test gratuitos de VIH

En tanto, la Secretaría de Salud estará también presente durante el evento de mañana en una actividad orientada a reforzar el trabajo que vienen desarrollando para la prevención y diagnóstico de infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA.

Uno de los pilares fundamentales a la hora de frenar el VIH es el diagnóstico temprano y por esto, se realizarán testeos gratuitos. A quienes estén interesados, se les extraerá sangre que luego será procesada y analizada por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.

Tras el análisis, los resultados serán entregados en el plazo de pocos días, junto con la asistencia pertinente por parte de equipo de Salud.





Consultas