Noticias

Coronavirus | 29-08-2021

Rosso participó de un nuevo ciclo de seminarios PISAC Covid 19, para el abordaje de la sociedad argentina en la postpandemia

El intendente interino, Pablo Rosso, en compañía del titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, participaron de una reunión virtual en el marco de la convocatoria PISAC Covid-19: La sociedad argentina en la Postpandemia. Se trata de una serie de seis encuentros que tienen por objetivo el estudio y análisis del país en el actual contexto sanitario.

Villa María: Rosso participó de un nuevo ciclo de seminarios PISAC Covid 19, para el abordaje de la sociedad argentina en la postpandemia

En esta oportunidad, se llevó adelante la tercera reunión del cronograma que dio inicio durante el mes de julio, siendo abordado el eje  “Estado y políticas públicas, bienes públicos y bloques regionales”. La apertura de la reunión contó con la presencia de la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, quien destacó el rol del Estado en el escenario actual.

En este marco, brindó su palabra el mandatario local quien compartió un informe detallado de las diversas tareas que el municipio viene desarrollando desde el inicio de la pandemia. “Es un proceso que nos llevó transitar un espacio desconocido, donde cada día hemos trabajado e implementado medidas para el bienestar de los vecinos y vecinas”, ponderó Rosso.

“El factor clave en esta instancia fue el trabajo interdisciplinario con cada secretaria, como así también con las universidades de la ciudad”, explicó el intendente interino. Y luego, añadió: “Mediante la descentralización a través de los MuniCercas es que pudimos llegar a cada barrio y a cada ciudadano”.

Al mismo tiempo, el Rosso hizo referencia a la labor de los equipos de Salud, Seguridad, Economía y Comercio y resaltó el gran compromiso asumido por cada uno de sus integrantes. También, destacó los gratos niveles de vacunación en la ciudad, cuyas cifras alcanzan alrededor de 60.000 villamarienses mayores de 18 años inmunizados con la primera dosis.

Finalmente, el mandatario local reiteró la importancia de continuar trabajando en permanente unión entre los estados municipales, provinciales y nacionales a los fines de contribuir  a la mejora de la calidad de vida de todos los argentinos y al desarrollo del país.

Cabe destacar que, el ciclo de seminarios se encuentra bajo la organización de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

En tanto, el próximo encuentro del PISAC COVID-19 tendrá lugar el viernes 24 de septiembre, a partir de las 10:00 y hasta las 12:00 horas, y se trabajará en torno al eje “Salud y nuevas formas de protección social”.





Consultas