Noticias

Coronavirus | 31-08-2021

Rosso recorrió el vacunatorio, en una jornada en la que se completaron esquemas de vacunación en adolescentes con factores de riesgo

El intendente interino, Pablo Rosso, recorrió el Centro de Vacunación ubicado en la UTN en donde se lleva a cabo una jornada en donde se completan esquemas de inmunización en adolescentes con comorbilidades y también se aplican primeras y segundas dosis a la población adulta.

Villa María: Rosso recorrió el vacunatorio, en una jornada en la que se completaron esquemas de vacunación en adolescentes con factores de riesgo

“Estamos viendo cómo se desarrolla, cómo nuestro equipo está trabajando y cómo se dan los procesos no solo de inscripción, registro y aplicación sino también de carga”, dijo Rosso, quien destacó la labor de las 35 personas que este martes realizan tareas en el centro de inmunización.

 

Asimismo, celebró las edades de quienes asisten al vacunatorio: “vemos personas jóvenes, adultas, niños en un proceso que va a buen ritmo y con buena disposición de dosis en nuestra ciudad”.

 

Cabe destacar que este martes, se desplegó un importante operativo en el cual se colocan cuatro tipo de vacunas distintas. Para ello, se organizó el espacio dividiendo por sectores para recibir, por un lado a menores con comorbilidades que van por la segunda dosis de Moderna y a personas que van por primeras dosis de Sputnik.

 

En otro edificio aledaño, se reciben a quienes fueron notificados y van a completar sus esquemas con segundas dosis de vacunas Sinopharm y Astrazeneca.

 

Por otro lado, el secretario de Salud, Pedro Trecco, indicó que se espera que la semana próxima arribe un lote de vacunas Pfizer que serán destinadas a menores entre 12 y 17 años.

 

El municipio recibe 2.409 primeras y segundas dosis Sinopharm

 

Por otro lado, el municipio recibió en las últimas horas un lote de 2.409 vacunas Sinopharm para primeras y segundas dosis. Las mismas se aplicarán en la UTN durante el miércoles a quienes hayan recibido la debida notificación por parte del Gobierno de Córdoba.

 

En total son 2.179 segundas dosis de la vacuna y 230 de la primera. Quienes deban asistir, tienen que hacerlo la fecha indicada en el turno con DNI y con el carnet de vacunación para quienes completen.

 

Se recuerda que las personas citadas deben concurrir el día asignado o dentro de las 72 horas del turno. En caso de no poder hacerlo tendrán que comunicarse al teléfono 3535621356, o bien el turno será reprogramado, de acuerdo a las disposiciones provinciales.





Consultas