Noticias

Coronavirus | 09-09-2021

Inició la vacunación simultánea contra el coronavirus en seis CAPS y en la Asistencia Pública

Desde este jueves, ya funciona el operativo descentralizado de vacunación contra el coronavirus en seis Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Asistencia Pública, lugares en donde agentes sanitarios colocan sin turno primeras dosis a mayores de 18 años.

Villa María: Inició la vacunación simultánea contra el coronavirus en seis CAPS y en la Asistencia Pública

La medida de distribuir los centros de vacunación fue anunciada por el intendente interino, Pablo Rosso, durante la jornada de ayer. En conferencia, destacó que la ciudad cuenta con más del 97% de mayores con una dosis colocada, porcentaje superior al total provincial, y que con la distribución de los puntos de inmunización se pretende llegar a la totalidad de la población mayor.

 

Es entonces que, en la jornada de hoy, el municipio puso en marcha el operativo en el marco del Plan Estratégico de Vacunación con el objetivo de garantizar el acceso a la vacuna y brindar mayor cercanía y comodidad a vecinos y vecinas de la ciudad.

 

Hasta horas del mediodía, pasaron un total de 96 ciudadanos por algunos de los centros que funcionan por la mañana como son la Asistencia Pública y los CAPS de Las Playas, Los Olmos y San Martín. En tanto, en aquellos que están abiertos desde el mediodía y hasta la tarde como La Calera, Las Acacias y Nicolás Avellaneda, se inmunizaron en la primera hora y media a 115 vecinos y vecinas.

 

Para quienes deseen acercarse a algunos de los centros, deberán hacerlo simplemente presentando DNI. El operativo descentralizado funciona de lunes a viernes en los siguientes horarios:

 

-              CAPS Manuel Vijande (Las Playas): 9 a 13 horas

-              CAPS Benjamín Sánchez (Los Olmos): 9 a 13 horas

-              CAPS Pirucha Orpianesi (San Martín): 9 a 13 horas

-              Centro Integrador Comunitario (Nicolás Avellaneda): de 12 a 16 horas

-              CAPS Sebastián Carbó (La Calera): de 12 a 16 horas

-              CAPS Stella Maris Arce (Las Acacias): de 12 a 16 horas

-              Asistencia Pública Municipal: de 8 a 12 horas

 





Consultas