Noticias

Información | 13-09-2021

Residentes del Hogar Municipal de Ancianos disfrutaron de un paseo al aire libre y visitaron distintos puntos de la ciudad

El municipio, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante una jornada de esparcimiento y recreación junto a residentes del Hogar Municipal de Ancianos Roberto Velo de Ipola. La iniciativa tuvo lugar el pasado sábado con la realización de recorridos por distintos espacios de la ciudad, con el objetivo de reactivar las actividades al aire libre, las cuales habían cesado debido a las condiciones impuestas por el contexto sanitario.

Villa María: Residentes del Hogar Municipal de Ancianos disfrutaron de un paseo al aire libre y visitaron distintos puntos de la ciudad

En este marco, 33 hombres y mujeres que residen en la institución municipal formaron parte de la propuesta que se desarrolló bajo un cálido clima en sintonía con la inminente temporada primaveral. Durante el paseo, los adultos mayores estuvieron acompañados por personal del Hogar de Ancianos, junto a quienes visitaron distintos sitios de la localidad usando como medio de traslado los colectivos de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (EMPTUPSE).

 

El primer punto al que se dirigieron fue al nuevo Salón de los Deportes, donde el grupo pudo recorrer las inmediaciones de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y conocer la reciente obra de gran infraestructura inaugurada en dicho espacio. Luego, el trayecto continuó hacia el Parque Pereira y Domínguez, para dar lugar a una posterior visita al Anfiteatro Municipal.

 

En tanto, en el sector de la costanera, los residentes realizaron una breve caminata y seguidamente una parada sobre calle Bruno Ceballos donde compartieron un helado, sentados en los bancos dispuestos en el espacio verde. Allí, los adultos mayores dialogaron con el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, quien formó parte del recorrido y del desarrollo de las actividades.

 

Luego, conforme al itinerario previsto, el paseo prosiguió por el nuevo puente Brigadier General Juan Bautista Bustos, que une a Villa María y Villa Nueva a la altura de los barrios Santa Ana y Golf. De modo seguido, el grupo visitó el centro de la ciudad, la Tecnoteca, el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y el Teatro Verdi, concluyendo el recorrido en el Parque de la Vida.

 

De este modo, el Gobierno local tiene por objetivo brindar a los adultos mayores del Hogar Municipal de Ancianos instancias de recreación, tras un largo período donde este tipo de actividades se vieron imposibilitadas con motivo de preservar la salud e integridad de los residentes.





Consultas