Noticias

Información | 11-09-2021

Rosso supervisó junto a niños y niñas del Programa Ahora los Chicos la obra del Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno

El intendente interino, Pablo Rosso, supervisó junto a niños y niñas que integran el Programa Ahora los Chicos la obra del Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno que avanza a buen ritmo. Se trata de una intervención que fue planificada por el Gabinete de los Niños tiempo atrás y que está pronta a ser una realidad.

Villa María: Rosso supervisó junto a niños y niñas del Programa Ahora los Chicos la obra del Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno

“Teníamos muchas ganas de venir a compartir con ustedes este avance de obra, del proyecto que idearon ustedes”, dijo Rosso, quien agradeció a los chicos y chicas haberlos acompañado. “Estamos muy ansiosos por dejarla habilitada para que puedan disfrutarla”, agregó. 

También estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; el titular de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; el de Salud, Pedro Trecco; la directora de proyectos del municipio, Jaqueline Miraldes; el coordinador del Programa Ahora Los Chicos, Daniel Sardo; integrantes del equipo de Obras; representantes de la empresa a cargo de la obra y miembros del programa infantil.

Por su parte, Sachetto puso en valor el proyecto planteado por los niños pensando en una intervención que “todos los chicos de la ciudad puedan disfrutar”. También invitó a seguir pensando proyectos que puedan ser materializados, en el marco del Programa Ahora Los Chicos.

Asimismo, los niños y niñas dialogaron con Miraldes, quien les explicó cómo delinearon la obra a partir del proyecto diseñado por el Gabinete y que hoy es una realidad. Por su parte, desde la firma que lleva adelante la intervención detallaron los materiales utilizados para prevenir accidentes con suelos antigolpes, los juegos utilizados y distintos espacios que el gran parque alberga.

La obra es financiada íntegramente por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y se espera su habilitación en pocas semanas. Su avance va a buen ritmo y está entrando en la etapa de parquización y detalles, con la mayoría de los juegos ya colocados y trabajando también en el sector de arenero y sanitarios. 

Se trata de una intervención que refuncionalizará de manera integral el espacio infantil y potenciará el embellecimiento de ese sector de la costanera que es visitado por miles de familias de la ciudad y la región.





Consultas