Noticias

Información | 14-09-2021

Rosso y Gill supervisaron los avances en la obra de refuncionalización del jardín municipal de barrio San Martín

El intendente interino, Pablo Rosso, en compañía del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, recorrieron la obra que se lleva adelante en el Centro de Promoción Familiar (CPF) de barrio San Martín y examinaron las labores que allí se efectúan. En el lugar, avanzan a buen ritmo las tareas enmarcadas en el Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, contando con fondos gestionados por el municipio ante el Gobierno nacional.

Villa María: Rosso y Gill supervisaron los avances en la obra de refuncionalización del jardín municipal de barrio San Martín

En este marco, las autoridades junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, supervisaron los avances efectuados hasta el momento en el jardín Las Ranitas Saltarinas, con sede en calle Entre Ríos 2471. Durante la visita al espacio, los funcionarios dialogaron con los trabajadores a cargo de la obra de ampliación.

 

Las tareas que allí se realizan consisten en la creación de una superficie cubierta de 296,48 metros cuadrados, con el objetivo de contar con cuatro nuevas salas totalmente refuncionalizadas, las cuales tendrán la particularidad de convertirse en un salón de usos múltiples, debido a las características aplicadas en su diseño. De este modo, el CPF dispondrá de salitas destinadas a niños y niñas de 1 a 3 años, como así también de un espacio exclusivo para bebés.

 

Al mismo tiempo, las labores contemplan intervenciones en los sectores de lavadero y cocina, la cual estará comunicada a un depósito de alimentos. De igual manera, se prevé la implementación de un baño de accesibilidad universal, mientras se trabaja en la adecuación de los ya existentes.

 

Entre las reformas, se destaca también la creación de un espacio exterior de recreación para niños y niñas, mediante la colocación de juegos e intervenciones en el solado. Simultáneamente, se procederá con las tareas necesarias para dar lugar a la creación y puesta en marcha de un despacho destinado a la Dirección de la institución.

 

Es oportuno recordar que el Gobierno local en articulación con el nacional, llevan adelante la remodelación integral de seis jardines municipales, con tareas financiadas por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill. En este sentido, un monto total de 109.632.727 millones de pesos se encuentra destinado a las obras que alcanzan a los CPF Las Ardillitas, de barrio Roque Sáenz Peña; Ana María Solís, de barrio Los Olmos; Los Conejitos Traviesos, de barrio Las Acacias; Bichito de Luz, de barrio Las Playas; y Norma Esther Ninita Tais de Arpón, en barrio San Nicolás.

 

Mediante la puesta en marcha de este tipo de intervenciones, el municipio busca brindar a niños y niñas que asisten a los diversos centros, óptimas condiciones para su desarrollo y formación, garantizando así el derecho a la educación. Al mismo tiempo, a través de la creación de espacios más integrales, se tiene por objetivo incrementar la seguridad de las instalaciones, como así también las condiciones de salubridad, higiene y acceso universal.

 

 





Consultas