INFORMACIÓN | 15-09-2021

Avanzan a buen ritmo las tareas de refuncionalización en la plazoleta Ramiro Suárez

En el marco del Programa Mi Placita, a través del cual el municipio viene llevando adelante intervenciones en distintos puntos verdes de la ciudad, avanzan las tareas de refuncionalización en plazoleta Ramiro Suárez. El intendente interino, Pablo Rosso, en compañía del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, visitaron la obra días atrás y supervisaron las labores allí efectuadas.  

Villa María: Avanzan a buen ritmo las tareas de refuncionalización en la plazoleta Ramiro Suárez

De este modo, las autoridades recorrieron el espacio ubicado en la esquina de calles Mendoza y Carlos Pellegrini, donde examinaron las tareas realizadas hasta el momento. En el lugar, Rosso y Gill dialogaron con trabajadores a cargo de la obra, la cual marcha a buen ritmo tras la concreción de 80 metros cuadrados de veredas de hormigón peinado.

En tanto, las labores prevén continuar con la construcción de bancos de hormigón y un muro del mismo material, como así también con la creación de rampas de acceso universal y el revoque de medianeras. Al mismo tiempo, la obra contará con 70 metros cuadrados de caminería de adoquín con solado táctil para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad visual, sumado a la adecuación del sistema de iluminación con tecnología led y las intervenciones de artistas locales en las paredes previamente pintadas.

Asimismo, el proyecto llevado a cabo tiene por objetivo la preservación de la vegetación ya existente y la implementación de tareas de parquización, entre las que se destacan la plantación de arbustos, césped y poda. De esta manera, se busca mantener las características actuales del espacio, tornándolo más accesible y dotado de amplias superficies verdes.

Cabe recordar que este tipo de intervenciones, que se vienen llevando adelante en diferentes puntos de la ciudad, cuentan con fondos gestionados por el municipio ante el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. En este sentido, se prevé continuar la renovación de espacios al aire libre barriales, algunos de los cuales ya fueron habilitados y se encuentran a disposición de vecinos y vecinas para su uso y disfrute.



Consultas