INFORMACIÓN | 15-09-2021

Llegaron las piezas de la Colección Palais de Glace al Museo Bonfiglioli

El Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, perteneciente a la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, recibió este miércoles el arribo de las piezas de la reconocida Colección Palais de Glace, que formarán parte de la muestra a inaugurarse el próximo sábado 18 en el edificio de San Martín y bulevar Sarmiento. 

Villa María: Llegaron las piezas de la Colección Palais de Glace al Museo Bonfiglioli

Con un protocolo de embalaje específico para su conservación y cuidado, arribaron a la ciudad 29 bultos trasladados por Correo Argentino que contienen las importantes piezas de la muestra. La directora de Museos y Patrimonio, Analía Godoy, supervisó el envío que comenzó a desembalar para, en la jornada de mañana, avanzar en el montaje de las obras. 

Para ello se espera que en las próximas horas llegue a la localidad Feda Baeza, directora del Palais de Glace; la curadora de la muestra, Agustina Triquell, y Sergio Vila, coordinador de montaje de la muestra. 

Junto a ellos, trabajadores y trabajadoras del Museo Bonfiglioli realizarán el montaje que se destaca por ser de tipo flexible, ya que se trata de una muestra pensada para ser itinerante y poder llegar a distintos ciudades del país en el marco del programa Mirada Federal, iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación que tiene como objetivo federalizar el acceso a grandes obras en todo el país. 

Cabe destacar que Villa María será la única ciudad del circuito en donde la muestra, denominada “Allí donde estuve todo era nuevo”, se montará de manera completa. Esto se debe, entre otras razones, a que el Museo Bonfiglioli cuenta con personal capacitado y especializado en el tratamiento y montaje de las artes visuales y además el espacio destinado a la muestra permite poder desplegarla en su totalidad. 

Se trata de obras que tienen premiaciones a nivel nacional y fueron realizadas por grandes referentes de las artes visuales, lo cual brindará la posibilidad de vivenciar la experiencia de apreciar obras maestras con importantes reconocimientos.

Asimismo, la muestra da lugar al intercambio con otros curadores de la provincia, organizaciones y artistas locales. En ese sentido, convivirá con obras de la colección del Museo Bonfiglioli y de artistas locales.

Además, cabe recordar que el municipio participó como coordinador del programa federal en el circuito sur, proponiendo que la muestra llegue a otros espacios como Bell Ville, Pampayasta y Río Cuarto.



Consultas