Noticias

Información | 18-09-2021

Tras culminar las capacitaciones de gestión empresarial, cinco villamarienses recibieron financiamiento para sus emprendimientos

El municipio, a través de la Oficina de Empleo, llevó adelante la firma de actas acuerdo a cinco vecinos y vecinas de la ciudad que culminaron el curso de Gestión Empresarial y ahora accedieron a un financiamiento para iniciar o fortalecer sus emprendimientos.

Villa María: Tras culminar las capacitaciones de gestión empresarial, cinco villamarienses recibieron financiamiento para sus emprendimientos

Se trata de la efectivización de uno de los programas de inserción laboral y fortalecimiento de emprendimientos que lleva adelante el Gobierno nacional con el programa Empleo Independiente, del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los beneficiarios acceden a un subsidio no reintegrable de 85.000 pesos tras haber cursado y aprobado las capacitaciones de gestión empresarial. En lo que va del año, ya son 18 las personas que recibieron este incentivo.

Se suma además un monto adicional de 4.500 pesos durante 9 meses para invertir en el emprendimiento que llevan adelante. El único requisito que deben cumplir tras la aprobación del fondo es presentar la rendición para verificar que se utilizó en inversiones para sus emprendimientos.

En esta ocasión, los emprendimientos beneficiados son MyB Metalúrgica; Elegants Nails B, de belleza de manos y pies; y Ripiene, un proyecto de elaboración de pastas.

Durante octubre, otros 30 vecinos y vecinas iniciarán el curso con el que luego, una vez aprobado y formulado el proyecto, podrán acceder a la ayuda independiente. 

Quienes estén interesados en los programas ejecutados desde la Oficina de Empleo, pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Tucumán 2151, edificio del MuniCerca 3 situado en el complejo del Centro Cívico.





Consultas