Noticias

Coronavirus | 08-10-2021

La vacunación a menores de 3 a 11 años comenzará a efectuarse por turno

Tras un encuentro mantenido con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, la Secretaría de Salud del municipio informó que la inmunización contra el covid 19 en menores de 3 a 11 años de edad comenzará a realizarse en los próximos días por el sistema de turnos con notificación, previa inscripción de los niños y niñas en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/

Villa María: La vacunación a menores de 3 a 11 años comenzará a efectuarse por turno

De esta manera, en la primera etapa se convocará a los pequeños que se encuentren inscriptos a través del correo electrónico, mensaje de texto y notificación en el Ciudadano Digital (CiDi), en el caso de que tengan un perfil creado. Sin embargo, es importante aclarar que no es necesario contar con la herramienta del CiDi para anotar a un menor.

 

En una segunda etapa, está previsto iniciar las inoculaciones en las escuelas de la ciudad, aunque este tipo de campañas no comenzarán a realizarse inmediatamente, ya que requieren una articulación con cada institución escolar, en función de los niños y niñas que efectivamente estén inscriptos para recibir la vacuna.

 

En tal sentido, desde el municipio se insta a los adultos responsables a anotar a los menores para recibir la correspondiente inmunización.

 

Llegan segundas dosis

 

Por otro lado, el municipio recibió nuevas partidas para completar esquemas de vacunación en personas mayores de 18 años. Concretamente, se trata de un lote de Sputnik V con 3.760 dosis del segundo componente, y otro de 1.406 de Sinopharm, también segundas dosis.

 

En ambos casos, las personas deben concurrir tras recibir la notificación, que la Provincia emitió para los días lunes 11 y martes 12 de octubre. Es importante destacar que la vacuna estará disponible desde el día citado y hasta 72 horas después.

 

Además, continua vigente la posibilidad de recibir la segunda dosis sin turno previo, siempre que haya disponibilidad de vacunas y se respeten los intervalos de 30 días para Sinopharm, 60 para Astrazeneca y 90 para Sputnik.

 

En todos los casos, los vecinos y vecinas deben concurrir al vacunatorio que funciona en la sede de UTN con el carnet de vacunación. El centro de inmunizaciones funcionará el lunes, feriado nacional, de 8:00 a 12:00 horas, y desde el martes al viernes de 8:00 a 16:00. Cabe aclarar que los sábados y domingos no abre sus puertas.





Consultas