Noticias

Coronavirus | 12-10-2021

Niños y niñas de 3 a 11 años comienzan a ser inmunizados contra el covid en la ciudad, en una emotiva y alegre jornada

Un clima festivo y emotivo comenzó a vivirse desde la mañana de hoy en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde niños y niñas de 3 a 11 años asisten junto a sus madres, padres y adultos responsables para ser inmunizados contra el covid. En el lugar, personal de Salud del municipio recibe a los menores con coloridos trajes, gorros y narices de payasos, con motivo de festejar y acompañar el esperado momento.

Villa María: Niños y niñas de 3 a 11 años comienzan a ser inmunizados contra el covid en la ciudad, en una emotiva y alegre jornada

De esta manera, el vacunatorio con sede en la casa de altos estudios es testigo de una jornada de gran alegría que marca el inicio de una nueva fase del Plan Estratégico de Vacunación, tras el arribo de más de 2.700 dosis destinadas a la inmunización de los más pequeños. Se trata de vacunas correspondientes a la primera dosis de Sinopharm que empiezan a ser colocadas a quienes han recibido la correspondiente notificación.

 

En este marco, el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, señaló: “Hoy dio inicio una etapa que se prolongará hasta el viernes, con la expectativa de aplicar en la semana todas las dosis que hemos recibido en esta primera instancia para menores”. “Estamos teniendo una jornada de gran concurrencia, donde más de 300 chicos ya han sido vacunados antes de las 10:00 horas”, detalló el funcionario.

 

“Estamos transitando la última parte de la vacunación para poder terminar de salir adelante”, enfatizó Trecco. Y al respecto, resaltó que “es muy importante que todos los niños se vacunen, y lo hagan cuanto antes”.

 

De este modo, la inmunización de chicos y chicas se extenderá a partir de hoy y hasta el viernes 15 en la sede de la UTN, en los horarios de 8:00 a 16:00 horas, replicándose dicho proceso conforme vayan arribando nuevas dosis a la ciudad. Por lo tanto, deberán asistir al centro de vacunación los menores que hayan recibido el aviso correspondiente en compañía de un adulto responsable y portando su DNI.

 

Cabe destacar que quienes deseen concretar la inscripción podrán hacerlo a través de la página https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ para poder acceder al turno tras recibir la notificación pertinente.





Consultas