Noticias

Información | 19-10-2021

Se entregaron las primeras 34 jubilaciones del plan nacional de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado

Momentos de mucha emoción y alegría se vivieron en horas de la tarde cuando en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, se entregaron las primeras 34 jubilaciones del Plan Nacional de Reconocimiento de Aportes por tareas de cuidado.
 

Villa María: Se entregaron las primeras 34 jubilaciones del plan nacional de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado

De la actividad participó el intendente Pablo Rosso y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. También acompañaron el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, y la titular de Anses UDAI Villa María, Camila Perassi.

Al respecto, Rosso destacó la importancia del programa y expresó: "Hoy estamos ampliando derechos. Hay un Estado que es protagonista y genera oportunidad de igualdades. Sentimos orgullo de ser ejemplo a nivel latinoamericano y ser reconocidos a nivel mundial por este tipo de derechos”.

En el mismo sentido, Gill aseguró: "Hoy se entrega un nuevo derecho, ese es el espíritu que tiene este beneficio. Hoy es  tiempo de reconocimiento de derechos en la mujer que históricamente estuvo relegada como si en un momento realizaran una tarea secundaria, que no era tal”.

“Este programa viene a reparar el tiempo y a cumplir un sueño que seguramente para muchas parecía imposible. Debemos valorar el esfuerzo colectivo que significa cada una de estas medidas”, finalizó Gill.

A continuación fue Graglia quien expresó: “Nosotros tenemos muy en claro el rol y el concepto que debe cumplir el Estado, estar ahí para concretar derechos para la gente. Esto no ocurre siempre, esto pasa porque hay un presidente en el país que se ocupa de la gente”.

Para cerrar, fue la titular de Anses UDAI Villa María quien hizo uso de la palabra y dijo: "Esta es una tarde de profunda emoción y alegría para quienes formamos la familia de Anses. Desde Villa María hicimos un esfuerzo enorme para llevar adelante y acompañar esta política pública que no tiene precedentes en América Latina. Esto forma parte de una gran cadena de políticas públicas que el Estado nacional lleva adelante para que cada vez más argentinos y argentinas tengan seguridad social y sean reconocidos". "Debemos incluir a cada vez más argentinos y argentinos en la construcción de una sociedad más justa”, finalizó.

Es importante destacar que el programa jubilatorio, impulsado por el Gobierno Nacional, brinda reconocimientos a mujeres que han dedicado parte de su vida al cuidado familiar reconociendo un año por cada hijo. Además, cabe destacar que en nuestra ciudad ya son más de mil turnos otorgados en Anses para llevar adelante este trámite.

También participaron la titular de la delegación local de PAMI, Mónica Lazos; secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; trabajadores de Anses Villa María y familiares de las personas que hoy recibieron el beneficio de la jubilación.





Consultas