Noticias

Información | 20-10-2021

Rosso y Gill recorrieron la plazoleta Monseñor Pedro Gottardi, que ya se encuentra habilitada tras su refuncionalización

El intendente Pablo Rosso y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, visitaron durante la mañana de hoy la recientemente refuncionalizada plazoleta Monseñor Pedro Gottardi. En este marco, las autoridades recorrieron el espacio verde ubicado en la intersección de calles San Juan y Alem, el cual ya se encuentra habilitado para el uso y disfrute de vecinos y vecinas.

Villa María: Rosso y Gill recorrieron la plazoleta Monseñor Pedro Gottardi, que ya se encuentra habilitada tras su refuncionalización

De esta manera, mediante la labor del municipio, la ciudad cuenta con un nuevo punto de recreación al aire libre que se suma a los ya intervenidos y puestos en marcha a través del programa Mi Placita, impulsado por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a cargo de Gill. Es así que el Gobierno local busca fomentar un mayor uso de estos lugares preservando su vegetación y posibilitando una mayor seguridad y accesibilidad.

 

Al respecto, a la par de Rosso, el titular de la cartera de Obras Públicas nacional señaló que “se trata de un programa que llevamos adelante con el objetivo de renovar espacios públicos pequeños que carecían de diferentes recursos”. “Por ese motivo, trabajamos en cada punto con un mismo lenguaje urbano, mediante la incorporación de mobiliarios, equipamiento, e intervenciones culturales  a cargo de artistas locales”, detalló.

 

Al mismo tiempo, Gill destacó este tipo de sectores verdes como lugares de derecho, integración y complementación donde se construye comunidad e intercambio entre los ciudadanos.  En este sentido, el funcionario hizo referencia a las obras ya concretadas y a las actualmente efectuadas en diversos sitios, tales como el Parque Pereira y Domínguez, con el parque de juegos más grande de la ciudad, como así también a la plazoleta Alba Rava de Pizzorno y a las intervenciones que se llevan adelante en el Parque de la Vida y Plaza Centenario.

 

Cabe destacar que en el lugar, las tareas efectuadas corresponden a la puesta en valor de la plazoleta, motivo por el cual se trabajó en la creación de su acceso universal, incorporación de mobiliario y potenciación de la vegetación respetando las especies ya existentes y sumando nuevas. De este modo, el renovado espacio ofrece mesas con asientos de hormigón, adoquinado para la caminería, cestos de recolección diferenciada, luminaria led, solado táctil y rampas sobre ambas veredas para mejorar la accesibilidad al espacio.

 

Además, como en cada una de este tipo de intervenciones, la plazoleta cuenta con un mural pintado sobre la pared medianera, viéndose plasmada en la intervención artística los inicios de la actividad comercial en Villa María. A través de la obra, se pretende dar a conocer a las personas que dieron origen al comercio local, destacándose entre ellos el español José Garmendia y el francés Bernardo Lacasse, quienes instalaron el primer comercio en la ciudad que, junto con el ferrocarril y su estación de gran importancia, dieron lugar al gran crecimiento de la localidad.

 

Del momento, también participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y el vicepresidente del Instituto Municipal de Inversión (IMI), Danilo Baiocchi, en compañía de la directora de proyectos del municipio, Jaqueline Miraldes. Además, estuvieron presentes autoridades del Tribunal de Cuentas, representantes del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo Municipal.





Consultas