Noticias

Información | 20-10-2021

Niños y niñas del Rivadavia compartieron con Rosso su proyecto de ecobotellas

En horas próximas al mediodía, tuvo lugar una actividad de concientización y gran responsabilidad ambiental de la que fueron protagonistas niños y niñas de primer y tercer grado del colegio Rivadavia. La iniciativa se desarrolló en el sector del Skate Park donde el intendente, Pablo Rosso, junto al secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, participaron del recuento y acopio de ecobotellas recolectadas por los alumnos de la institución educativa.

Villa María: Niños y niñas del Rivadavia compartieron con Rosso su proyecto de ecobotellas

En este marco, y bajo un cálido sol que acompañó el momento, el mandatario local dialogó con los pequeños, como así también con sus docentes, quienes brindaron detalles acerca del proyecto sustentable sobre el que vienen trabajando con gran compromiso en todos los niveles del colegio.

 

“Quiero agradecerles por la inmensa tarea que están realizando y por poder compartir todos juntos este momento, donde podemos ver lo importante que es el trabajo en equipo”, expresó Rosso frente a los niños. Y luego añadió: “Desde el municipio trabajamos con el objetivo de ser una de las primeras ciudades en realizar una gestión integral de residuos, y ustedes nos ayudan a cumplir esta misión, siendo un ejemplo para todos”.

 

Al mismo tiempo, los alumnos explicaron con gran entusiasmo a las autoridades los motivos por los cuales generar ecobotellas en sus hogares, destacando como principal motivo que con dicha acción puede ser reemplazado el uso de madera por plástico reciclado, cuidando así a los árboles y el medioambiente. Además, los chicos explicaron con gran precisión como conformar este tipo de recipientes, e invitaron a niños de otras escuelas a sumarse a la iniciativa.

 

En este sentido, Rosso anunció que junto a la entidad Compromiso Empresarial por el Reciclaje (CEMPRE), el municipio trabajará en la gestión de juegos infantiles construidos a partir de elementos recuperados, convirtiéndolos en madera plástica. De esta manera, los materiales provenientes de bolsas, envoltorios, etiquetas, entre otros, que son receptados en distintos puntos de la ciudad posibilitan la creación de diferentes tipos de mobiliarios.

 

De modo seguido, los niños en compañía del intendente procedieron a colocar sus ecobotellas en el recipiente recolector que se encuentra emplazado en la esquina de calles Tucumán y Antonio Sobral. En tanto, junto a las autoridades y sus docentes, los pequeños contaron en voz alta y con gran fervor la cantidad de botellas que ingresaban al contenedor, sumando un total de 245.

 

Finalmente, brindó su palabra la directora del Colegio Rivadavia, Ana María Dutto, quien destacó el gran afecto de los alumnos por el cuidado de la naturaleza y el medioambiente, reflejado en el compromiso asumido frente al proyecto sustentable. De esta manera, más de 1.100 estudiantes que asisten a la institución forman parte de la iniciativa llevada adelante conjuntamente con el municipio, participando diaria y activamente en la recolección de ecobotellas que son depositadas en el espacio verde en inmediaciones de la institución educativa.





Consultas