Noticias

Información | 22-10-2021

Rosso recibió a ex combatientes que participaron del Congreso Federal de Veteranos de Guerra con sede en la ciudad

Durante la jornada de hoy, Villa María fue sede del Congreso Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina, llevado adelante por integrantes de dicha Federación. El encuentro de  excombatientes contó con la presencia del intendente Pablo Rosso, quien acompañó el momento y brindó sus palabras junto al Secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.

Villa María: Rosso recibió a ex combatientes que participaron del Congreso Federal de Veteranos de Guerra con sede en la ciudad

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, espacio cedido por el municipio para la realización del evento que tuvo por objetivo reunir a representantes de organizaciones de la ciudad y veteranos de todo el país.

 

En este marco, el mandatario local señaló: “Para nosotros es un gran honor poder recibirlos en nuestra ciudad, siendo la Guerra de Malvinas un tema tan profundo y significativo para todo los argentinos”.  “Este Congreso brinda la posibilidad a todos los ciudadanos de acceder a la historia contada por sus protagonistas, sirviendo de ejemplo para toda la sociedad”, expresó Rosso.

 

Al mismo tiempo, el intendente, refiriéndose a los excombatientes, destacó que “Villa María ha recibido por parte de la UNESCO la identificación de ser una Ciudad del Aprendizaje, y mediante la presencia de ustedes hoy aquí, todos los villamarienses continuamos aprendiendo”. “Malvinas es un suceso que atraviesa la vida de todos, y de allí hacerles llegar nuestro respeto, agradecimiento, admiración y reconocimiento”, concluyó Rosso.

 





Consultas