Noticias

Coronavirus | 29-10-2021

Con la llegada de 1.470 dosis, se comenzarán a aplicar terceros componentes a la población indicada

En la jornada de hoy llegaron a Villa María 1.470 terceras dosis de la vacuna Astrazeneca contra el covid. Además, también arribaron 126 dosis del segundo componente de Pfizer y otro lote de 1.149 dosis del primer componente de Sinopharm.

Villa María: Con la llegada de 1.470 dosis, se comenzarán a aplicar terceros componentes a la población indicada

Estos nuevos lotes de primeras, segundas y terceras dosis, comenzaran a aplicarse mañana a personas citadas con turno en la sede de la UTN, donde está ubicado el Centro de Vacunación municipal. Cabe decir que no hay que inscribirse en ningún sitio para recibir la tercera dosis, solamente esperar el turno que envía el Gobierno provincial.

 

Es importante destacar que para esta dosis adicional, según la información de estudios de efectividad de esquemas heterólogos, y la disponibilidad de dosis en el país, se recomiendan los siguientes esquemas:

 

•             Personas con inmunocompromiso de 18 años y más: Se utilizarán esquemas homólogos o heterólogos aplicando una tercera dosis de vacuna Sputnik V componente 1 o AstraZeneca en personas entre 18 y 39 años y AstraZeneca en personas de 40 años o más.

•             Personas inmunocomprometidas de 3 a 17 años: deberán utilizarse las vacunas que estén autorizadas para la edad.

•             Personas de 50 años o mayores con esquema primario de vacuna a virus inactivado contra COVID-19: se priorizará una dosis adicional heteróloga, priorizando vacunas de virus no replicativos, según disponibilidad

 

Es importante recordar que, por las nuevas disposiciones provinciales, las personas citadas deben concurrir el día asignado con una tolerancia de 72 horas. En caso de no poder hacerlo, deben comunicarse al teléfono 3535621356, o bien el turno será reprogramado desde el Gobierno de Córdoba.

 

El Centro de Vacunación funciona de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 8:00 a 12:00. Las personas citadas deben concurrir con DNI y con el correspondiente carnet de vacunación en el caso de que se trate de la segunda o tercera dosis.





Consultas