Noticias

Información | 23-11-2021

Candidatos a intendente y vice de los Niños centran sus propuestas en el cuidado del ambiente y del espacio público

Durante la jornada de mañana dará inicio en la ciudad el proceso electoral para la designación de los nuevos intendente y viceintendente de los Niños para el período 2022. En este marco, los candidatos que forman parte del Programa Ahora los Chicos, impulsado por la Secretaría de Educación, Cultura  y Promoción de la Ciencia del municipio, dieron a conocer  las diferentes propuestas que planean llevar adelante.

Villa María: Candidatos a intendente y vice de los Niños centran sus propuestas en el cuidado del ambiente y del espacio público

En este sentido, diez postulantes de distintas escuelas de la localidad que actualmente cursan quinto grado de nivel primario compartieron sus proyectos entre los que se destacan objetivos vinculados al cuidado del medioambiente, actividades sociales, recreativas, deportivas y culturales.

 

El estudiante Tomás Ceballos Varas es uno de los candidatos por parte de la institución Padre Hugo Salvato, quien demostró interés por la preservación de los parques y plazas de la ciudad, planteando la creación de espacios para el entretenimiento de perros y sus dueños. Además, sugirió la implementación de zonas de lectura al aire libre mediante actividades vinculadas con la Biblioteca y Medioteca Popular Mariano Moreno.

 

Por su parte, Máximo Vera Faure, de la escuela Juan Bautista Alberdi, hizo referencia a la realización de actividades deportivas haciendo uso de los distintos playones con los que cuenta la ciudad. Al mismo tiempo, resaltó la importancia de poner en marcha proyectos ambientales como la plantación de árboles y recolección de basura en la Costanera y Parque de la Vida.

 

Respecto a la misma causa,  hizo alusión la candidata Nicole Pereyra, de la escuela José Ingenieros, quien manifestó su intención de cuidar los espacios verdes, acondicionar los juegos de las plazas y parques y enseñar a los adultos a reciclar. Del mismo modo, Bautista Menastro González, del establecimiento educativo José Mármol, propuso la plantación de árboles y el incremento de puntos para el acopio de basura reutilizable, en complemento con tareas de limpieza y concientización.

 

También el estudiante del colegio Juan Bautista Alberdi, Federico Bravín Montenegro, compartió sus proyectos destacando la creación de una escuela móvil de música y arte y la organización de peñas infantiles, con niños como números centrales. En tanto, Ámbar Silvera, de la escuela José Ingenieros, resaltó la importancia de generar concientización sobre la accesibilidad a espacios públicos y la realización de actividades conjuntas con hogares de ancianos.

 

En el caso de la escuela José Bianco, la institución cuenta con Augusto Arce como candidato, quien refirió a la sensibilización de niños y niñas mediante campañas que busquen promover el compañerismo y ayuda a los demás, como así también propuestas vinculadas a la limpieza de espacios públicos. De igual manera, dio a conocer sus ideas Antonio Hayas, del José Mármol, exponiendo su interés por la forestación y la adopción responsables de mascotas.

 

Por último, Thiago Trevisán y Victoria Yunes, de las instituciones Padre Hugo Salvato y José Ingenieros respectivamente, plantearon proyectos articulados junto al Centro de Adopción Municipal (CAM), en pos de la adopción y protección de perros y gatos que allí habitan. Por su parte, el niño formuló trabajar junto a otras organizaciones vinculadas al cuidado de animales, mientras que la niña sugirió la realización de reuniones periódicas para compartir ideas entre todos los estudiantes.

 

Cabe destacar que chicos y chicas que participarán del proceso electoral oficiando como autoridades de mesa, fueron capacitados días atrás para el correcto desempeño y desenvolvimiento en sus tareas.  Así, alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas primarias que integran la iniciativa recibieron instructivos y recomendaciones al respecto por parte de la Comisión Fiscalizadora.

 

De esta manera, a partir de mañana y hasta el viernes 26 de noviembre tendrán lugar las elecciones dando cumplimiento a la ordenanza 6.546, y otorgando el derecho a niños y niñas de segundo ciclo de nivel primario de elegir democráticamente a sus representantes. Finalmente, el martes 30 se llevará adelante la asunción de los candidatos electos en el Teatro del Pueblo ubicado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.





Consultas