Noticias

Información | 30-11-2021

Equipos de Salud vacunaron en el Colegio Nacional y El Caminante

Personal de los equipos de vacunación del municipio llevaron adelante esta mañana jornadas de vacunación contra el covid en El Caminante y en el Ipem 296 Colegio Nacional. En total, se inmunizaron a 123 chicos y chicas de 3 a 17 años de edad que aún no habían recibido la primera dosis.

Villa María: Equipos de Salud vacunaron en el Colegio Nacional y El Caminante

La responsable de los equipos de Vacunación del municipio, Lorena Tottis, indicó que se viene llevando adelante un trabajo con distintas instituciones educativas a los fines de elaborar nóminas que son elevadas a Provincia con la información de quienes hasta el momento no recibieron ningún componente de inmunización contra el covid.

Es importante señalar que los operativos de vacunación en escuelas se realizan con la autorización expresa de los progenitores de los alumnos que son vacunados, ya que la inmunización contra el covid-19 es voluntaria y no obligatoria. En los próximos días, los operativas podrían extenderse a otras instituciones educativas que cumplimenten sus listados nominales.

Por otra parte, cabe recordar que desde mañana el Plan Estratégico de Vacunación contra el covid comenzará a funcionar en las sedes de la Asistencia Pública y los CAPS, tanto para primera dosis como para segunda y tercera, ya que la UTN dejará de funcionar como Centro de Vacunación.

Los horarios son los habituales de funcionamiento de cada uno de los centros de salud, mientras que en la Asistencia Pública, el horario del vacunatorio será de 7:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Nuevos horarios de testeos

En cuanto a los centros de testeos, a partir de mañana también habrá cambios. Permanecerán abiertos los que funcionan en el Anfiteatro Municipal Centenario y en la Asistencia Pública, mientras que el del Centro Cívico cerrará sus puertas al igual que el espacio de la Terminal de Ómnibus.

Los horarios y días de atención son los siguientes:
•    Asistencia Pública: De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, y sábados, domingos y feriados de 8:00 a 12:00.
•    Anfiteatro Municipal: Lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.





Consultas