Noticias

Información | 03-12-2021

Estudiantes de la escuela Proa participaron de una jornada de Educación Sexual Integral con el Consultorio Adolescente

El municipio, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante durante la mañana de hoy una jornada de Educación Sexual Integral (ESI) junto a estudiantes de la Escuela Proa que funciona en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). De la actividad, impulsada por el Consultorio de Salud Integral Adolescente, participaron chicos y chicas de nivel secundario quienes trabajaron a lo largo del año 6con la temática en el marco del proyecto escolar Ciclar Jugando. 

Villa María: Estudiantes de la escuela Proa participaron de una jornada de Educación Sexual Integral con el Consultorio Adolescente

En este marco, el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio fue el lugar donde profesionales que integran el Consultorio Adolescente brindaron información a los jóvenes sobre derechos sexuales y la Ley de Interrupción Voluntario del Embarazo. Además, se realizaron actividades grupales que invitaron a los alumnos a pensar estrategias comunicacionales que posibiliten el acceso de información a sus pares sobre cuestiones vinculadas a la ESI.

De la iniciativa formaron parte trabajadoras sociales, psicólogas y terapistas ocupacionales del Consultorio de Salud Integral Adolescente.





Consultas