Noticias

Ambiente | 25-01-2018

Instalaron 22 nuevos cestos de recolección diferenciada en barrios Santa Ana y Sarmiento y continúa la colocación en otros sectores

Un total de 22 nuevos cestos para la recolección diferenciada de residuos fueron incorporados a la zona costera, a la altura de los barrios Santa Ana y Sarmiento. Desde el área de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura se avanza en la colocación de los nuevos dispositivos para la separación de los desechos en las áreas de recreación en torno al Ctalamochita, donde se dispondrán en total 50 nuevos cestos hasta la zona de barrio Mariano Moreno.

Villa María: Instalaron 22 nuevos cestos de recolección diferenciada en barrios Santa Ana y Sarmiento y continúa la colocación en otros sectores

Los trabajos se desarrollan por estos días en el área comprendida entre el viejo desagüe y el puente Alberdi. Allí ya se han emplazado 22 conjuntos de este tipo. Cada uno de ellos consta de dos cestos, uno de color verde para residuos húmedos y otro azul para los secos. Este sector ya contaba con cuatro de estos dispositivos.

 

En la zona de Costanera aledaña a barrio General Paz, en tanto, se colocaron ocho nuevos conjuntos, que se suman a los 21 ya incorporados. De esta manera, el municipio persigue concientizar a los vecinos y visitantes sobre la importancia de la separación en la gestión de los residuos urbanos, para la construcción de una ciudad sustentable.

 

La proyección de recambio, por la cual se incorporarán un total de 50 nuevos cestos, continuará por la zona costera de barrios Palermo y Mariano Moreno, donde serán 20 las unidades incorporadas.

 

Anteriormente, el área de Corralón municipal ya había llevado adelante el recambio de cestos a lo largo de diferentes espacios de la Costanera, entre el desagüe y la playa conocida como Puerto Madero, a los que se sumarán los 50 que se están colocando actualmente.

 

Bacheo de asfalto y repaso de calles

 

Por otra parte, el municipio está llevando adelante tareas de bacheo en un sector de bulevar Alvear. El trabajo se realiza con asfalto, y avanza por la cuadra comprendida entre bulevar Sarmiento y calle Manuel Ocampo.

 

Además, trabajadores de Corralón municipal llevan adelante, con la maquinaria adecuada, el repaso de calles en barrio Mariano Moreno.





Consultas