Noticias

Coronavirus | 03-01-2022

El municipio participó de una mesa de trabajo sanitaria junto al Ministerio de Salud de la Provincia

El intendente, Martín Gill, en compañía del secretario de Salud, Pedro Trecco, participaron durante la mañana de hoy de una mesa de trabajo sanitaria junto al Ministerio de Salud de la Provincia. La reunión, que se llevó adelante de modo virtual, tuvo por objetivo adelantar las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno provincial en el marco de la Estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano en Córdoba.

Villa María: El municipio participó de una mesa de trabajo sanitaria junto al Ministerio de Salud de la Provincia

En este sentido, el encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, y de Gobierno, Facundo Torres, quienes compartieron parte de las nuevas disposiciones junto a intendentes de las ciudades más destacadas a nivel turístico de la provincia. De este modo, se instó a los gobiernos locales a continuar trabajando como un conglomerado a los fines de transitar la temporada estival dando cumplimiento a los protocolos y medidas de bioseguridad pertinentes.

 

De esta manera, fueron presentadas las acciones que se pondrán en marcha en la provincia hasta el miércoles 19 de enero, de las cuales Villa María formará parte. Entre las principales disposiciones, se destaca la ampliación de aforo para boliches, discotecas, bailes y salones de eventos, permitiendo la concurrencia de hasta 500 personas.

 

También, en la ciudad y demás regiones turísticas se reforzará la estrategia de diagnóstico y vacunación al mismo tiempo que se dispondrán 120 laboratorios privados para la realización de testeos tanto en capital como en el interior. Del mismo modo, se incorporarán 53 farmacias a lo largo de toda la provincia donde se colocarán gratuitamente vacunas contra el covid y se efectuarán hisopados.

 

En cuanto a festivales, éstos contarán con un operativo de cobertura sanitaria mediante la presencia de personal de Salud y centros de testeos móviles, al mismo tiempo que se incrementarán los esquemas hospitalarios en los principales centros turísticos.

 

Nuevos casos

Tras las fiestas, fueron registrados cuatro casos de covid en residentes del Hogar Municipal de Ancianos Roberto Velo de Ipola. Se trata de personas que habían transcurrido la noche del 31 junto a sus familiares, y que al llegar a la institución fueron testeados dando en ese momento resultados negativos, los cuales se positivizaron con el pasar de los días.

 

Cabe destacar que los cuatro residentes se encuentran aislados y estables, sin presentar mayores complicaciones. Además, en todos los casos cuentan con las dosis correspondientes a la vacuna contra el covid, tras la labor efectuada en el Hogar de Ancianos a través de la Secretaría de Salud del municipio.

 

Es oportuno recordar que actualmente la ciudad cuenta con tres puestos de testeos distribuidos en diferentes sectores de la localidad a los fines de brindar mayor accesibilidad y comodidad a vecinos y vecinas que deban concurrir a hisoparse. Uno de ellos se encuentra habilitado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, de 8:00 a 20:00 horas, y será trasladado a partir de mañana al Anfiteatro Municipal donde funcionará en los mismos horarios de lunes a lunes.

 

Del mismo modo, vecinos y vecinas pueden concurrir a la sede de la UTN y el Centro Vecinal de barrio Almirante Brown, dos de los puntos que también funcionan como sitios de hisopado, en los horarios de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

 

 





Consultas