Noticias

Coronavirus | 04-01-2022

Con la puesta en marcha del nuevo centro en el Anfiteatro, el municipio realiza más de 2.000 testeos diarios

Con el objetivo de brindar mayor comodidad a vecinos y vecinas que deban concurrir a hisoparse, el municipio puso en marcha durante la jornada de hoy el Anfiteatro Municipal como punto de testeos contra el covid. El espacio, que funcionará de lunes a lunes de 8:00 a 20.00 horas, abrió sus puertas en horas de la mañana luego del traslado del puesto del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio al sector de la Costanera.

Villa María: Con la puesta en marcha del nuevo centro en el Anfiteatro, el municipio realiza más de 2.000 testeos diarios

La apertura del nuevo punto contó con la presencia del secretario de Salud, Pedro Trecco, quien acompañó el desarrollo de las labores sanitarias junto al titular de la cartera de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez. En este marco, las autoridades dialogaron con los medios y compartieron información vinculada a los operativos de testeos que se desarrollan de modo simultáneo en la UTN y en el Centro Vecinal de barrio Almirante Brown, alcanzando las 2.000 pruebas diarias.

Al respecto, Trecco señaló: “Hemos trasladado aquí uno de los centros con la idea de dar mayor confort a la gente que ahora puede esperar sentada, más fresca y a la sombra”. “Hoy comenzamos con una fuerte concurrencia de personas, lo cual nos ubica dentro de las ciudades del país que más testea, con alrededor de 2.000 hisopados realizados por día”, aseguró.

En este sentido, el funcionario apuntó que “los resultados arrojan una alta incidencia de positividad, ya que el 70 por ciento de quienes vienen con síntomas se van con diagnóstico de covid”. En relación a ello, ponderó: “Todas las infecciones respiratorias son consideradas covid hasta que se demuestre lo contrario”.

Al mismo tiempo, el secretario de Salud advirtió la importancia de que concurran a hisoparse sólo aquellas personas que posean síntomas teniendo en cuenta la gran demanda existente y concurrencia masiva a los puntos de testeo. En el caso de contactos estrechos, se solicita acudir recién al tercer día de haber mantenido vínculo con un positivo, mientras que quienes no posean síntomas y hayan estado en contacto con el virus deberán permanecer aislados, independientemente del resultado obtenido.

Por su parte, Rodríguez destacó: “El municipio ha trabajado en la disposición y distribución de los centros de testeos a los fines de cubrir demográficamente y de modo parejo toda la ciudad”. Luego, añadió: “Así, vecinos y vecinas de todos los barrios tienen cercanos a sus domicilios tanto los puntos de hisopado como los de vacunación”.

Del mismo modo, el secretario de Gobierno hizo referencia a las normas vigentes en cuanto a la situación sanitaria y apuntó que “sigue siendo una infracción transgredir el aislamiento obligatorio para quienes son positivos”. “En estos casos, se debe respetar el aislamiento hasta el día 7, y desde allí hasta el día 10 movilizarse con barbijo”, explicó.

Cabe recordar que vecinos y vecinas pueden concurrir a la sede de la UTN y al Centro Vecinal de barrio Almirante Brown en los horarios de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Al mismo tiempo, conforme a lo anunciado por el Gobierno provincial, algunas farmacias y laboratorios locales adherirán a partir del próximo lunes 10 de enero a las tareas de testeo y vacunación gratuitas.





Consultas