Noticias

Información | 11-01-2022

Municipio y Cooperativa 15 de Mayo llaman a los vecinos a hacer un uso responsable del agua potable de red

Autoridades municipales mantuvieron esta mañana un encuentro con representantes de la Cooperativa 15 de Mayo, prestataria del servicio de agua y cloacas en la ciudad. La reunión tuvo por objetivo analizar mejoras necesarias en la planta depuradora de líquidos cloacales.

Villa María: Municipio y Cooperativa 15 de Mayo llaman a los vecinos a hacer un uso responsable del agua potable de red

El secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, Omar Regueira, fue el máximo representante municipal en un encuentro en el que también participó el presidente de la entidad cooperativa, Alfredo Antonino, y el representante legal, Pablo Longo. Dialogaron acerca de la importancia de cuidar el líquido vital, que se hace más patente en medio de una ola de calor extremo como la que atraviesa la ciudad y que se extenderá, según las previsiones, hasta el sábado.

En este sentido, los referentes municipales y del organismo bregaron por un uso conciente y racional del recurso, evitando acciones como el lavado de vehículos y veredas, el llenado de piletas, el riego y el baño de mascotas.

Precisamente, la Cooperativa 15 de Mayo dio a conocer que en lo que va de enero, el consumo diario viene superando los 40.000 metros cúbicos, cuando lo esperable ronda los 35.000. En este sentido, las autoridades convocan a hacer un uso responsable del agua potable de red.

Por otra parte, tras el encuentro, las autoridades recorrieron el predio donde funciona la planta depuradora de líquidos cloacales, y evaluaron el estado de la denominada pileta 1, que fue vaciada para su inspección.





Consultas