Noticias

Información | 11-01-2022

Gill recorrió distintos frentes de obra junto a autoridades del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación

El intendente Martín Gill recibió durante la jornada de hoy al subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, Sergio Palmas, quien visito la ciudad junto a demás integrantes de dicho organismo. Lo hicieron en el marco del Programa Clubes en Obra, la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional que cuenta con la adhesión de instituciones deportivas locales a las cuales se dirigieron los funcionarios durante su recorrido con el objetivo de supervisar las obras efectuadas en los distintos frentes.

Villa María: Gill recorrió distintos frentes de obra junto a autoridades del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación

En este sentido, el titular del Ejecutivo municipal inspeccionó a la par del jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, las diversas labores que son llevadas adelante a través del programa deportivo. Durante la tarea, estuvieron acompañados por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Leandro Balsini, y el director de Clubes del Ministerio, Francisco José Chiban.

Al respecto, Gill destacó: “Clubes en Obras se trata de una política sin precedentes, que refleja la preocupación del Estado por ayudar cada año a las instituciones deportivas del país en la consolidación de sus infraestructuras”. “Más de 3.000 clubes en toda la Argentina y 205 en la provincia, formaron hasta el momento parte de este programa”, detalló.

“Se tiene por objetivo acompañar la regularización y crecimiento de los clubes entendiendo a esta política de asistencia como sinónimo de la generación de valores y construcción de comunidad que se da en estos espacios y en cada barrio”, ponderó el mandatario local.

En primera instancia, las autoridades se dirigieron a recorrer el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), donde se encuentra consolidado el nuevo Salón de los Deportes y se avanza en la creación de una pista olímpica de categoría uno, la cual registra un avance del 60 por ciento. De modo seguido, tuvo lugar la supervisión de los espacios en donde tendrán lugar dos de las intervenciones llevadas a cabo a través del programa nacional en la ciudad.

Se trata de un pequeño polideportivo que será construido en barrio Nicolás Avellaneda en el terreno aledaño al Centro de Promoción Familiar (CPF) de dicho sector. Al mismo tiempo, se avanza en el financiamiento para la creación de una pista de atletismo en barrio San Juan Bautista, la cual formará parte de la infraestructura comunitaria de la zona junto al recientemente inaugurado Playón Deportivo y la pileta municipal Eva Perón.

Con intendentes y clubes de toda la provincia

Tras la inspección de los distintos puntos, los funcionarios formaron parte de una reunión en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio en compañía de demás autoridades municipales, representantes de clubes beneficiarios del programa e intendentes de las localidades que forman parte de la iniciativa deportiva. 
 
En este marco, tomó la palabra el subsecretario de Infraestructura Deportiva quien señaló: “Hay un Estado Nacional que acompaña a los clubes y para eso necesitamos que estén regularizados, por eso el equipo técnico del Ministerio asiste económica y logísticamente a las instituciones en este proceso”. Y luego añadió que “es fundamental esta acción no sólo para acceder al beneficio, sino para consolidar a los clubes a lo largo plazo, de modo jurídico y con seguridad legal”.

Del mismo modo, lo hizo Chiban quien destacó junto a Balsini el trabajo federal y articulado del Ministerio con los municipios y la predisposición de los intendentes y clubes para la aplicación del programa en cada una de las localidades. 

Del momento, también formaron parte funcionarios del Ejecutivo Municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; la titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Noelia Macagno; la directora del MuniCerca 8, Lucrecia Falco, y el director de Deportes, Adrián Gómez Nellar.





Consultas