Noticias

Coronavirus | 07-02-2022

El municipio aplicó 326 vacunas durante el primer fin de semana del Recorrido Peñero

El stand de salud, dispuesto por el municipio para el Recorrido Peñero, cerró el fin de semana con una gran convocatoria con el programa de vacunación contra el covid 19. El espacio creado a tal fin estuvo ubicado en el CAPS Móvil y contó con la asistencia de dos enfermeras.

Villa María: El municipio aplicó 326 vacunas durante el primer fin de semana del Recorrido Peñero

En este sentido, el puesto de salud informó que durante el fin de semana fueron aplicadas 326 vacunas, de las cuales 76 dosis se colocaron el viernes, 88 el sábado y 162 dosis el domingo.

Vecinos de la ciudad se acercaron a completar su esquema de vacunación, para lo cual se emplearon las vacunas provistas por el Gobierno nacional.

Según la Secretaría de Salud, se aplicaron 9 vacunas correspondientes a la primera dosis; en tanto, 42 aplicaciones fueron empleadas como segunda dosis del esquema.

Así también, el cronograma de vacunación prevé una tercera dosis de refuerzo, de la cual se colocaron 250. Del mismo modo, se aplicaron 19 vacunas correspondientes a la marca Cansino, la cual es monodosis.

Es preciso recordar que el puesto de salud también está brindando la posibilidad de que niños y niñas nacidos a partir del 2013, reciban la primera o segunda dosis de la vacuna que previene la varicela. En este sentido, el pasado fin de semana se dispensaron cuatro dosis de esta vacuna.

Aquellos interesados en completar su esquema de vacunación podrán acercarse a partir de las 19 horas al puesto que estará presente hasta la finalización del Festival Internacional de Peñas.

 

 

 

 

 





Consultas