Noticias

Coronavirus | 28-02-2022

Febrero transcurrió con un marcado descenso de casos positivos de covid

Coincidentemente con lo ocurrido a nivel nacional y provincial, en Villa María el segundo mes del año transcurrió con un marcado descenso de casos positivos de covid. En ese sentido, durante febrero se practicaron 6.376 test de antígenos arrojando 1.258 positivos, lo cual representa una tasa de positividad del 19,73%. 

Villa María: Febrero transcurrió con un marcado descenso de casos positivos de covid

Es importante destacar que continúa con gran avance la campaña de vacunación que ya llegó a más de 91.000 vecinos con al menos una dosis aplicada, más de 81.000 con dos, más de 26.000 con tres dosis y más de 19.000 personas vacunadas menores de 18 años.

 

Los casos totales desde el inicio de la pandemia en la ciudad son 36.178, de los cuales 29.655 son personas que lograron recuperarse de la enfermedad.

 

Cabe recordar que debido a la merma en la demanda, el municipio modificó los horarios de testeos en los CAPS. En ese sentido, de lunes a viernes de 14 a 17 horas están funcionando los espacios de barrios Las Acacias, La Calera, Los Olmos, Las Playas, Belgrano, Carlos Pellegrini, San Martin y en el Centro Integrador Comunitario (CIC). Por otro lado, funcionan de lunes a viernes de 14 a 20 horas los centros ubicados en los barrios Roque Sáenz Peña y Rivadavia, y se mantiene la atención en la Asistencia Pública los sábados y domingos de 8 a 12 horas. Vale decir que continúa en marcha la modalidad de turnero web.

En ese sentido, es importante tener en cuenta que al ingresar a la web de turnos, en el siguiente link: https://turnos.villamaria.gob.ar/turnos/nuevo-turno/60/ y elegir el CAPS al que se desea concurrir, se despliegan las fechas posibles dentro de la semana en curso. Una vez seleccionado el día para el testeo, el siguiente paso es elegir el horario entre los disponibles y confirmar el turno.

 

En referencia con las pruebas de antígenos realizadas en los trece CAPS y en la Asistencia Pública, durante este mes se practicaron 6.376 test. Hasta la fecha se realizaron 173.947 pruebas de antígenos. 

 

Según datos actualizados del Registro Civil, en este mes de febrero hubo que lamentar el fallecimiento de 4 vecinos y vecinas por covid. En total son 322 las personas que perdieron la vida por covid en la ciudad desde el inicio de la pandemia. El promedio de edad de los vecinos fallecidos es de 73 años.

 

Es importante recordar que ante la presencia de cualquier síntoma o por consultas vinculadas a denuncias o disposiciones vigentes, comunicarse al 0800 888 7468. También para consultas sobre resultados de hisopados y fechas de altas médicas está disponible la línea de WhatsApp al 3535657964.





Consultas