Noticias

Información | 11-05-2022

El municipio hizo entrega de 765.000 pesos a 32 instituciones deportivas que integran el Programa Clubes Verdes

A través del Programa Clubes Verdes, una vez más el municipio hizo entrega de aportes a instituciones locales que forman parte de la iniciativa sustentable. En esta oportunidad, 32 entidades fueron reconocidas por su compromiso ambiental mediante la entrega de un total de 765.000 pesos destinados a solventar gastos de las organizaciones.

Villa María: El municipio hizo entrega de 765.000 pesos a 32 instituciones deportivas que integran el Programa Clubes Verdes

El intendente Martín Gill encabezó una reunión en la sede municipal junto a representantes y titulares de cada uno de los clubes beneficiarios. En este marco, se procedió a la entrega de 153 vouchers de 5.000 pesos cada uno, correspondientes a la cantidad de contenedores completos en las sedes durante febrero y marzo.

 

Previo a la entrega de aportes, el mandatario local brindó unas palabras a los presentes y señaló: “Mediante las políticas de reciclaje impulsadas por el municipio, estamos recuperando alrededor de 2.000 kilos de residuos por semana, y en los últimos tres meses hemos alcanzado la recuperación de 50.000 kilos”.

 

“Tomar conciencia de la importancia del reciclado significa generar cambios en nuestros hábitos y conductas, y por eso los convocamos nuevamente para redoblar el esfuerzo en los próximos meses”, expresó Gill. 

 

Al mismo tiempo, el representante del Dojo Caminos destacó que “este programa es muy importante para la concientización de los niños, que son quienes luego transmiten lo aprendido en sus casas”. “Estamos muy agradecidos con el intendente y con el municipio por esta iniciativa que nos invita a preservar la limpieza y mantener la organización de nuestra ciudad”, concluyó.

 

De este modo, a través del programa se busca sumar clubes comprometidos con el cuidado del medioambiente y trabajar de modo articulado en la concientización de los más chicos. En este sentido, la iniciativa impulsada por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos en articulación con el Ente Villa María Deporte y Turismo, propone la disposición de contenedores en diversas sedes deportivas para ser llenados con materiales reciclables y, una vez completos, recibir una compensación económica a cambio.

 

Durante la jornada, las entidades que recibieron sus aportes fueron: Villa María Padel; Los Baguales; Escuela Parque Norte; San Lorenzo Las Playas; Club Atlético Alumni; Escuela David Reano; Escuela de Patín; Afuco; San Martín Club; Club Banco; Escuela River; Deportivo Argentino; Comedor Caritas Felices; Soñemos Juntos; Fundación Ciclo; Deportivo Villa María; Unión Central; Infantil All Boys; Campeadores Baby Futbol; Club Atlético y Biblioteca Sarmiento; Baby San Martín; Baby Barrio Industrial; Baby Roque Sáenz Peña; Baby Futbol Santo; Camino Dojo; Cief Handball, Katate Do Miyazato; Tallerito; Central Argentino Club; La Mestiza; Escuela de Arquería y Club River.

 

De la entrega de aportes también formaron parte el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; el titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Lucas Ateca; y el subsecretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Germán Tissera.





Consultas