Noticias

Información | 16-05-2022

En los próximos días, comienza la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en barrio Nicolás Avellaneda

En los próximos días, dará inicio la obra que dotará a barrio Nicolás Avellaneda de un Centro de Desarrollo Infantil para la primera infancia, completando la infraestructura comunitaria del sector.

Villa María: En los próximos días, comienza la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en barrio Nicolás Avellaneda

El nuevo espacio será emplazado en calle Intendente Correa, entre calles Jujuy y Salta. Allí las labores que comenzarán en los próximos días, comprenden la construcción de tres salas de dos, tres y cuatro años, una sala para recibir bebés desde los 45 días, un espacio ambulatorio y el núcleo de baños para niños y niñas. Además contará con un baño de acceso universal, cocina y oficina de administración con baño privado.

 

El plan de ejecución cuenta con financiamiento a través de  la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y gestionado a nivel local por el Instituto Municipal de Inversión (IMI). Este organismo fue el encargado de llevar adelante la licitación, en la que resultó ganadora la Cooperativa de Trabajo La Recta Limitada.

 

La obra contempla instalaciones, equipamiento sanitario y de refrigeración. Por otra parte, el espacio contará con el mobiliario necesario para que los más pequeños puedan desarrollar sus actividades diarias de manera segura, junto al equipamiento gastronómico y recreativo del patio. Vale aclarar, que el perímetro del moderno espacio recibirá trabajos de parquización para contribuir al entorno natural.

 

Así, el Centro de Desarrollo Infantil permitirá que niños y niñas del barrio puedan acceder a la formación escolar inicial, una alternativa con la que el barrio no contaba, ya que el Centro de Promoción Familiar Ramón Cárcano, que funciona en el sector, es el único de estos espacios municipales que trabaja con niños y niñas de 6 años en adelante.

 

El barrio verá así incrementada su infraestructura comunitaria, ya que también fue licitada en el sector la obra de construcción de un playón deportivo, a ubicarse en calle La Quiaca, entre Salta y Jujuy, donde también se encuentra el Centro Integrador Comunitario. De esta manera, se jerarquizarán los diversos espacios del barrio, donde se busca promover y facilitar la educación, el deporte y la participación ciudadana.





Consultas