Noticias

Información | 16-05-2022

El municipio realizará recorridos barriales para brindar información y asesoramiento sobre el Censo Nacional 2022

En vista del próximo Censo Nacional, a realizarse el miércoles 18 de mayo, equipos de trabajo de cada MuniCerca están visitando a vecinos y vecinas durante las jornadas de hoy y mañana, a fin de brindar información pertinente al operativo censal.

Villa María: El municipio realizará recorridos barriales para brindar información y asesoramiento sobre el Censo Nacional 2022

La estrategia diagramada desde la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, a través de la subsecretaría de Descentralización Territorial, pretende acercar toda la información necesaria para que las personas puedan llevar a cabo el formulario del censo, de manera eficaz y segura. En tal sentido, personal capacitado de cada MuniCerca está abocado a recorrer los barrios, asesorando a los vecinos para responder dudas y consultas que puedan surgir, tanto para la realización del censo digital como de manera presencial.

 

Los equipos de cada MuniCerca, cuentan con folletería que se entrega a la persona que se encuentre en el domicilio, donde están desarrolladas las preguntas más frecuentes:

 

¿Cómo se responde el Censo? Se podrá elegir entre dos alternativas para responder el Censo. Por un lado, adelantarlo mediante el Censo digital. Quienes no elijan esta modalidad, podrán responder las preguntas en la entrevista directa el día del Censo, miércoles 18 de mayo.

 

¿A qué hora pasarán por mi vivienda el día del Censo? A partir de las 8:00 del miércoles 18 de mayo de 2022, una persona censista, debidamente acreditada, visitará cada una de las viviendas del país, hayan completado o no el cuestionario digital.

 

¿Cómo identifico a las personas censistas? Las personas censistas tendrán una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

 

¿Por qué tengo que esperar la visita el día del Censo si ya completé el Censo digital? Es fundamental esperar la visita el día del Censo, aunque se haya completado el Censo digital porque se debe presentar a la persona que censa el comprobante de finalización para su registro. Tu hogar, vivienda y familia van a estar finalmente censadas cuando se transcriba en el cuestionario en papel el número de comprobante de finalización.





Consultas