Noticias

Eventos | 21-02-2018

La agenda cultural de verano cierra este domingo con una nueva edición de El Multicultural

Tras varias semanas de diferentes propuestas culturales y artísticas gratuitas, el área de Cultura del municipio programa el cierre de la agenda de verano con una nueva edición del Festival El Multicultural. La cita es el próximo domingo, desde las 19:30 horas.

Villa María: La agenda cultural de verano cierra este domingo con una nueva edición de El Multicultural

La propuesta incluye diversos ritmos: bachata, tango, cuarteto, salsa, folclore para poner a bailar al auditorio en una explanada que fue remodelada recientemente para albergar con comodidad este tipo de eventos.

 

Sobre el escenario estarán presentes La Big Band, Los Arrayanes, Cuarteto Popular con Josecito Berardi y la agrupación Baby Salsa.

 

En el inicio, también será posible tomar clases abiertas de los distintos ritmos. El Multicultural es una iniciativa del área de Cultura que durante este año se llevó adelante en diversos espacios. El objetivo fue mixturar géneros y propuestas, públicos y artistas, en veladas atravesadas por la danza, el ritmo y la canción.

 

Está prevista la presencia en el espacio de food trucks que expenderán comidas y bebidas. En caso de mal tiempo, la velada se trasladará al hall del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

 

Balance de un verano intenso

 

La subsecretaria de Cultura, Gabriela Redondo, brindó un balance de la agenda que se llevó adelante en la temporada estival, y que cerrará el domingo con El Multicultural. “Hemos abierto convocatorias y muchas de las cosas que hicimos fueron propuestas de vecinos de nuestra ciudad”, valoró.

 

La funcionaria insistió en que se pusieron en juego “propuestas innovadoras y de mucha participación”, y ejemplificó con las veladas de La Costa Explota, realizadas en conjunto con la UNVM, o el ciclo Las Cosas de la Vida, las Cosas del Querer, con motivo del Día de los Enamorados. “A través de estas políticas culturales, nuestra ciudad va participando y se va tejiendo una gran trama en la que todos somos parte”, afirmó.





Consultas